Virgil Abloh, director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton, y director ejecutivo de Off White, falleció el pasado 28 de noviembre tras una complicada y silenciosa lucha contra el cáncer. Para rendirle homenaje a su entrega y trabajo, la maison parisina presentó su colección masculina Primavera-Verano 2022.
En una isla en Miami, tal como lo acordó con su esposa Shannon Abloh. Y como un repeat show, es decir, el mismo que ya había presentado en París hace unos meses, el desfile incluyó 10 nuevos looks. Con aproximadamente 1.500 invitados, el desfile además se transmitió a través de las redes sociales de la marca.
Al show que concluyó con fuegos artificiales y contó con una imponente estatua de Virgil junto al escenario, asistieron grandes amigos del diseñador como Kanye West, que fue acompañado por Kim Kardashian y su hija North West. Así como también el cantante Pharrell. Mientras que otros incluso se sumaron en el desfile, como Kid Cudi, Offset y QuavoHuncho.
Al inicio del desfile, Michael Burke, CEO de Louis Vuitton compartió unas palabras con el público, y explicó que el desfile se haría tal cual como Virgil quería que fuera. Y que él había sido el responsable de elegir hasta el más mínimo detalle del show. «La última vez que hablé con Virgil fue el sábado. Hablamos apasionadamente sobre los últimos detalles del show» señaló.
«Aviones de papel y globos eran los símbolos de la ideología a la que Virgil se refería como ‘niñez’: objetos de la infancia cargados de ideas de posibilidad, oportunidad y esperanza. “Las limitaciones”, me escribió una vez, “son creadas por el hombre”. Literalmente no creía en la imposibilidad», señaló el periodista Anders Christian Madsen.
«Virgil quería que las personas dejaran de tratarse entre sí según su apariencia, dónde crecieron o cuál es su trabajo. Él se acercó al mundo verdadera y puramente de esa manera. A menudo me pedía que abriera sus textos con palabras como “Imagine (Imagina)”, o “What If (Y si)”», concluyó el periodista.
El desfile que finalizó con un show con 3 Djs y 3 artistas, también coincidió con la apertura de la primera tienda exclusiva para hombres de Louis Vuitton en Estados Unidos. Se encuentra en el Miami Design District y cuenta con 333 metros cuadrados, revestimiento en roble pálido e incluye las estatuas de resina diseñadas por Virgil.
A continuación los mejores looks de la colección.