Revista Velvet | Victoria para Britney Spears: Su padre finalmente pidió abandonar la tutela
Cultura Pop

Victoria para Britney Spears: Su padre finalmente pidió abandonar la tutela

Victoria para Britney Spears: Su padre finalmente pidió abandonar la tutela
Cultura Pop

Victoria para Britney Spears: Su padre finalmente pidió abandonar la tutela

POR Macarena Muñoz | 08 septiembre 2021

Una “victoria masiva”, así fue como la defensa de la princesa del pop catalogó la reciente petición de su padre. Jamie Spears finalmente realizó una petición formal ante la Corte Superior de Los Ángeles para que se ponga fin a la tutela legal que mantiene sobre su hija desde hace de 13 años.

Luego de varios meses de audiencias, giros y polémicas respecto al mediático caso, el progenitor de Britney Spears pareció rendirse ante la presión y ceder en la batalla legal. Hace menos de un mes anunció que esta era su intención, sin embargo en ese entonces planeaba dejar la responsabilidad en manos de otra persona para continuar llevando el control del patrimonio y las decisiones personales de la cantante.

Ahora, la solicitud presentada este martes solo constaría de una dimisión en su cargo de control sobre su hija. Así lo indicó la abogada defensora del padre, Vivian Lee Thoreen. “Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, lo único que quiere es lo mejor para su hija. Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad“, afirmó.

Según revela la sorprendente petición legal, “eventos recientes relacionados a esta tutela han llevado a cuestionar si las circunstancias han cambiado al punto de que no haya más base para establecer una tutela”. De acuerdo con lo señalado por NBC News, el abogado de la artista de 39 años, Mathew Rosengart, dijo que el pedido es una “reivindicación” para su cliente.

El defensor de la intérprete de éxitos como Toxic o Womanizer, adoptó una postura tajante en contra del papá de su cliente y su reciente movida, “parece que el Sr. Spears cree que así puede evitar rendir cuentas a la justicia, (…) pero se equivoca si cree que no va a rendir cuentas, nuestra investigación sobre su mala gestión financiera continuará”, aseguró al respecto.

 

Recordemos que desde 2008, luego de su conocido episodio de violencia contra los paparazzis, las conductas erráticas y sus problemas mentales, se estableció que su padre se hiciera cargo de su vida personal y de sus finanzas. Aunque en sus inicios la medida fue temporal, ya se ha extendido hasta hoy y la ha limitado de la toma de decisiones personales, ejerciendo en contra de su voluntad. El pasado 23 de junio, la estrella -luego de múltiples súplicas- aseveró en medio de las audiencias, “solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente. Es demasiado tiempo sin poder ser dueña de mi dinero, es mi deseo y mi sueño que esta pesadilla termine”.

Una nueva petición del abogado de Britney estaba planificada para ser presentada en la próxima audiencia del caso agendada para el 29 de septiembre, sin embargo, el progenitor se habría adelantado. Incluso, según el portal especializado TMZ, Jamie estaría dispuesto a terminarla sin una evaluación médica, ya que “no existe ningún requisito en virtud de la ley de California para dicha evaluación”. La jueza Brenda Penny, a cargo del caso, deberá aprobar la medida en los próximos días.

 

Te puede interesar