Si bien Pantone lanzó el color Very Peri como color del año, no contaban con la astucia del verde. Pasarelas, nuevas colecciones, el boom de las plantas de interior, el street style e incluso el nuevo iPhone 13 de Apple se vistieron a tono. Este Día de la Madre la difícil pregunta “¿qué le puedo regalar?”, tiene una sola respuesta: “Que sea verde”.
Según la autora del libro Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón, Eva Heller, “el verde se convierte en el color simbólico de todo lo que puede desarrollarse y prosperar”. De ahí que sea el protagonista de toda pauta de estilo este 2022, y quizás el espíritu de cómo lo llevamos. Tal como lo describen los expertos, es un bien necesario post pandemia. Por otro lado, es el color de la sostenibilidad, y seguramente la palabra más repetida en la moda.
El verde se ha tomado el mundo post pandemia y cuando las ideas de regalo escasean… piensa en verde. Sobre todo, si la mamá en la que estamos pensando es una amante de las tendencias, de lo que se lleva y de la tecnología.
Para una madre hogareña que disfruta de su tiempo en casa y en familia, las plantas de interior serán siempre bienvenidas, así como un rico té verde o algún elemento decorativo a tono. Sin olvidar que en el Feng Shui es sinónimo de crecimiento, renovación y transformación y que transmite sensación de limpieza y desinfección. Conocido también por sus propiedades calmantes, distintos estudios han demostrado que un entorno verde ayuda a reducir la fatiga e, incluso, a mitigar el dolor.
Pensar en verde es hacerlo en todas sus variantes: clorofila, alpino, absenta, almendra, quetzal, esmeralda, manzana, lima, caqui, salvia, menta, oliva… Directamente asociado a la vegetación, la carta del verde es muy amplia y las tonalidades se relacionan con la naturaleza. Cada uno de sus tonos describe un ambiente diferente, desde el más chic al más rústico, pero todas aseguran una atmósfera de serena.
El verde también ha prometido competir con las corrientes de la moda actual y llenar de optimismo nuestros días. Por lo mismo, qué mejor argumento que llevarlo puesto…o a la mano. Desde Louis Vuitton y Balenciaga pasando por Marc Jacobs o Prada. Las grandes casas de moda incorporaron en sus colecciones guiños al verde y el street style ha tomado nota. Por su parte, Dior, Versace y Stella McCartney, pintaron melenas, maquillaje y hasta la Gran Muralla China por Bottega Veneta que, por lo demás, tiene su propio verde. La madre fashionista o amante de las últimas tendencias, tendrá verde en su clóset y en su cartera.
Y es que este color tiene el súperpoder de combinar con todos los estilos y de capturar la atención al hacer scroll en cualquier red social. Cumple con los requisitos de la moda dopamina, tan demandada en tiempos de pandemia y probablemente la razón de su éxito. La misma Lady Di, icono de estilo, lo llevó en todas sus versiones. Y ahora lo llevan también Kate Middleton y Meghan Markle.
Y si de tendencia y moda hablamos, Apple es un amante de los colores y no por nada lanzó el nuevo iPhone verde. Convirtiéndose automáticamente en un objeto de deseo y en el regalo ideal para las amantes de las tendencias. Muy distinto del tono verde elegido para el iPhone 11 o el turquesa claro del iPhone 12, este verde alpino resulta más denso y elegante.
El iPhone 13 mini y el iPhone 13 a secas llegan en un verde parecido al de un bosque del sur. Pero en iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, hay un pequeño cambio. Una trasera metalizada que lo matiza a un verde mate más elegante. Por eso el verde de estos modelos se llama verde alpino. Los dos tonos no solo son preciosos y elegantes.
Lo querrás por el color, pero también por todo lo que abraza este nuevo iPhone verde. Un chip A15 Bionic ultrarrápido, sistemas de cámara avanzados, gran autonomía, diseño resistente y 5G. Este innovador verde incluyen también el sistema iOS 15.4, que ofrece la posibilidad de utilizar Face ID con la mascarilla puesta, una nueva opción de voz para Siri, búsqueda visual en más idiomas, nuevos emoji y mucho más. Mejoras que se suman a las incluidas en el lanzamiento de iOS 15.
Tiene un diseño elegante y duradero, mayor calidad de video, incluye modo cine y están diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente mediante diferentes medidas, entre ellas, el empaque rediseñado de la línea del iPhone 13 elimina la envoltura de plástico exterior, lo que evita 600 toneladas métricas de plástico y acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos los empaques para el año 2025.
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max vienen en cinco acabados increíbles: azul Sierra, color grafito, color oro, color plata y el completamente nuevo verde alpino. Mientras que el iPhone 13 y el iPhone 13 mini vienen en seis fabulosos colores: (product)red, blanco estelar, azul medianoche, azul, rosa y el completamente nuevo acabado verde. Uniéndose a la familia de color Apple.