Revista Velvet | Verde que te quiero verde: el color que será tendencia total durante este 2022
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Verde que te quiero verde: el color que será tendencia total durante este 2022

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Verde que te quiero verde: el color que será tendencia total durante este 2022

POR Carlos Loyola Lobo | 15 marzo 2022

A fines del 2021, Pantone declaraba que el color de este año sería el llamado Very Peri, una nueva y compleja tonalidad azul combinada con un rojo violáceo. Como una suerte de lavanda, pero más opaco. Lo que nadie esperaba es que, al menos a través de la moda, otro color se impusiera como tendencia.

A nivel local, el gesto que lo hizo oficial, fue marcado por la actual primera dama, Irina Karamanos. Quien, durante el cambio de mando presidencial, lució un modelo de tres piezas, en la mejor clave de la sastrería masculina francesa que la propia vanguardia transformó en un atuendo femenino. En esta ocasión, diseñado y confeccionado por la chilena Wendy Pozo (@wendypozolondress en Instagram).

Según la autora del libro Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón, Eva Heller, “el verde se convierte en el color simbólico de todo lo que puede desarrollarse y prosperar”.

Y puede que ese sea uno de los motivos por los que es uno de los colores más repetidos en las colecciones que se han mostrado. Y que marcarán la pauta del estilo este 2022.

El verde se ha convertido en el color favorito de los diseñadores durante sus últimos desfiles. Desde Louis Vuitton, hasta Prada, pasando por Marc Jacobs y Balenciaga. El verde ha realizado apariciones estelares en sus últimas colecciones.

Además, es la representación del azar, la belleza, la naturaleza, del dinero, la esperanza, la sostenibilidad y, sobre todo, de la libertad. Aparece en nuestras prendas para llenar con su significado nuestro espíritu. Y contagiarnos de los deseos y propósitos para vivir este nuevo año.

La prensa especializada ha dicho que el verde destaca en la moda que viene, ya que responde a las necesidades de un año post pandemia. Es el color de la sostenibilidad, seguramente la palabra más repetida en la moda en el último año.

A veces puede parecer que tiene propiedades mágicas. Dar unas pinceladas de este pigmento a los envases ha sido una estrategia frecuente entre los equipos de marketing para, automáticamente, convertir cualquier producto en algo más sano, más ecológico y mejor para el mundo.

El verde suele tener connotaciones positivas en todas las culturas y es percibido como un color sosegado.

En El Corán se describe el paraíso como un sitio en el que la gente viste prendas verdes de fina seda y en El Mago de Oz el verde tiñe la ciudad a la que se dirige Dorothy.

Lady Di lo lució en prácticamente todas las tonalidades. Verde era el icónico vestido de J.Lo de Versace y de verde se han vestido divas clásicas del cine, desde Vivien Leigh en Lo que el Viento se Llevó, pasando por Tippi Hedren en Los Pájaros, hasta Gwyneth Paltrow en Grandes Esperanzas durante los años 90 y hace ya 15 años, el inolvidable vestido verde de Keira Knightley en Expiación.

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