fbpx Revista Velvet | Varsovienne y su compromiso con el medio ambiente
Foodie

Varsovienne y su compromiso con el medio ambiente

Varsovienne y su compromiso con el medio ambiente
Foodie

Varsovienne y su compromiso con el medio ambiente

POR equipo velvet | 27 mayo 2022

La industria alimentaria tiene grandes consecuencias e impacto en el ecosistema, por lo que se vuelve esencial hacer cambios hacia un desarrollo consciente. Por lo mismo, algunas marcas buscan dar el ejemplo e incentivar en dicha dirección, como es el caso de Varsovienne.

El proceso de elaboración de sus chocolates pasa por varias etapas, las cuales determinan el exquisito sabor de cada uno de sus productos. Y, desde sus inicios, la chocolatería se ha preocupado por tener un sello distintivo en relación a sus pares,  y así generar el menor impacto medioambiental posible en sus procesos de producción a través de la iniciativa RE. 

Su nombre se debe a una filosofía de varios conceptos que son implementados y tomados en cuenta: re-pensar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

“RE es mucho más que una campaña o un producto. RE demuestra la esencia de todo nuestro trabajo y desde cómo proyectamos esta visión en nuestros estándares, procesos, packaging y finalmente en nuestros productos. Expone una responsabilidad cada vez más latente para crear el producto que amamos con el menor impacto posible desde sus orígenes hasta su entrega, de Re-pensar una producción proponiendo como foco principal la sustentabilidad y un retorno a nuestra tierra”, afirma María Jesús Palma, Directora de Marketing de Varsovienne.

5 ETAPAS Y 6 SELLOS: PACKAGING SUSTENTABLE

Este proceso tiene cinco etapas. Primero, materias, que hace referencia al origen de los productos de la chocolatería en granjas sustentables y su compromiso con sus componentes naturales para generar el menor impacto posible.

Luego está comercio, donde Varsovienne impulsa el conocer a sus agricultores y promueve el comercio justo, con un nivel de preocupación que los ha ayudado a ser pioneros en el cuidado del medio ambiente. La etapa de elaboración del producto se refiere a los estándares de calidad durante la preparación en fábrica, donde se cuenta con la selección justa y necesaria de cada ingrediente.

El packaging de la chocolatería y su fase es muy importante ya que se diseñan sus envases con materiales individuales que son más del 80% reciclables y reutilizables. Cuentan con la certificación APL, la cual es otorgada en Chile a empresas cuyos envases y embalajes cumplen con todos los estándares de reciclaje, y que ayudan a contribuir de manera efectiva el cuidado del medio ambiente. Su composición es principalmente de papel y cartón, además de sus impresiones de aceite vegetal, sin productos químicos. Esto les permite ser reciclados hasta siete veces.

Y por último, su proceso de distribución se somete al compromiso de ser manejado de forma responsable. Y se realiza con un almacenamiento y transporte reducido, lo que se traduce en un menor número de insumos, combustibles, vehículos y emisiones.

Todas esto ha permitido que la chocolatería Varsovienne cuente con seis sellos de responsabilidad: Sello Cultivo Justo, Sello Cacao Forest, Sello Cuantificación de Efecto Invernadero, Sello con más de un 80% Reciclable, Sello Reciclable Ministerio del Medio Ambiente y Sello Vegano V-Label. Estas certificaciones demuestran el compromiso que han adoptado y lo que intentan transmitir a sus fieles clientes.

Te puede interesar