fbpx Revista Velvet | “Uncoupled”: ya se puede ver en Netflix la nueva serie LGBTIQ del creador de Sex and the City
Series

“Uncoupled”: ya se puede ver en Netflix la nueva serie LGBTIQ del creador de Sex and the City

“Uncoupled”: ya se puede ver en Netflix la nueva serie LGBTIQ del creador de Sex and the City
Series

“Uncoupled”: ya se puede ver en Netflix la nueva serie LGBTIQ del creador de Sex and the City

POR Carlos Loyola Lobo | 01 agosto 2022

En la quinta temporada de Sex and the City, la protagonista de la serie, Carrie Bradshaw, sentenció que “en Nueva York siempre estás buscando un trabajo, un departamento o un novio”. En esta época de redes sociales, seguramente la frase hubiese sido viral; sin embargo, se convirtió en una especie de leyenda urbana, que parece ser el núcleo central en la trama de Uncoupled. Darren Star, creador de la serie de Carrie Bradshaw y recientemente, la mente detrás de la exitosa Emily in Paris, vuelve a utilizar Nueva York como escenario, esta vez en compañía de Jeffrey Richman –productor responsable del éxito de Modern Family–, para desarrollar la historia de Michael, un agente de bienes raíces cercano a los cincuenta que, de repente, se encuentra soltero en Manhattan.

Su esposo Colin, decide abandonarlo luego de 17 años juntos, y de la noche a la mañana Michael debe enfrentarse a la pérdida del que creyó era el amor de su vida y a una ciudad como Nueva York siendo un hombre gay maduro y soltero. El camino que inicia este hombre, de sanación, angustia y humor, está plasmado en ocho episodios de media hora que están disponibles en Netflix desde el viernes pasado.

El comediante Neil Patrick Harris lidera el equipo frente a la pantalla con su interpretación de Michael. Harris es recordado por su rol de Barney Stinson en la comedia How I Met Your Mother. Por su parte, Tuc Watkins (Boys in the Band) es Colin; Tisha Campbell (Empire) es Suzanne, la socia y amiga de Michael; Emerson Brooks (Capitán América) es Billy, y la estrella invitada Marcia Gay Harden (The Morning Show) es Claire, una socialité del Upper East Side.

“Creo que todos hemos tenido rupturas, y esta serie se trata de una ruptura. Es sobre una experiencia con la que puedo identificarme y conozco muchas personas que han pasado por estas separaciones cerca de los cincuenta años. Uncoupled no se trata de ser gay o heterosexual. Se trata de cualquiera que tiene que empezar de nuevo”, comentó el creador Darren Star a la revista People.

Te puede interesar