A veces (o más seguido de lo que nos gustaría admitir) ser un adulto responsable es simplemente una experiencia aterradora. Ya no tienes tu peluche favorito de apoyo emocional, ese que abrazabas cuando tenías ansiedad.
La propuesta para sobrevivir el 2025 es exactamente eso, aferrarse a ese peluche que tanto amabas, aunque sea una miniatura que puedas colgar en tu cartera. Es básicamente un accesorio nostálgico que puede hacerte sonreír en momentos de estrés.
La revista “Marie Claire” aseguró que los animales de peluche están de moda hace un buen tiempo. El diseñador británico Thom Browne presentó su bolso Hector, un homenaje a su querido perro salchicha, en 2016. JW Anderson el bolso de paloma hiperrealista que vimos en Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en la serie And just like that (la secuela de Sex and The City).
“Los bolsos con forma de osos, cachorros y gatitos han aparecido en colecciones novedosas durante décadas. Aún así, una adopción masiva de animales inanimados parece extremadamente inminente en 2024″, explicó la revista. ¿La razón? Los aumentos de los costos de la vida y los disturbios geopolíticos, entre tantas, pero tantas otras cosas.
“Cuando se enfrentan a desafíos en el presente, muchas personas tienden a ver sus historias con mayor cariño. A menudo encuentran consuelo al recordar su infancia, una época en la que probablemente no tuvieron que lidiar con las cargas de la edad adulta”, resumió “Marie Claire”.
También es importante recordar que usar accesorios con animales de peluche y personajes de dibujos animados ha sido una norma en muchas partes de Asia desde hace bastante tiempo.
Algunas chilenas que usan la tendencia del peluche, aunque no sabemos si se debe efectivamente a un apoyo emocional, son Vesta Lugg y Kel Calderón.