Ha pasado un año desde las acusaciones de múltiples mujeres a Chris Noth por presunta agresión sexual. Sin embargo, no se han presentado cargos penales contra el actor, ni se ha emprendido ninguna acción legal civil.
A tan solo una semana del deslumbrante estreno de And Just Like That, donde Noth volvió con su personaje de Mr. Big, llegaron las inesperadas acusaciones en un artículo bomba publicado en The Hollywood Reporter.
Ver esta publicación en Instagram
En un principio, dos mujeres se sumaron para la acusación, asegurando que ver a Noth en la gira promocional de la nueva serie les había provocado recuerdos angustiosos. Más tarde, se sumaron tres mujeres más en la denuncia pública.
Cuatro meses después, en un reportaje de Rolling Stone, muchas mujeres, entre ellas antiguas alumnas de la Universidad de Nueva York, afirmaron que Noth era conocido por frecuentar bares e intentar manosear a las mujeres.
Ver esta publicación en Instagram
Las consecuencias de las graves acusaciones no tardaron en llegar. No solo fue eliminado de And Just Like That, sino que además, su empresa de representación le dio de baja, perdiendo varios proyectos que traía entre manos.
A un año de lo ocurrido, aún no se han presentado cargos penales contra el actor, ni se ha emprendido ninguna acción legal civil. Incluso, fuentes cercanas aseguraron a Page Six que la policía nunca se ha puesto en contacto con Noth.
«En este momento no he presentado ninguna demanda civil contra Chris Noth», dijo al mismo medio la abogada Gloria Allred. Ella representa a la cantante Lisa Gentile, quien alegó que el actor la manoseó violentamente a principios de 2002 en su departamento de Nueva York.
«Chris perdió todos los trabajos que le dieron, pero nunca se le ha notificado una demanda y nunca se ha presentado una denuncia penal. No se ha resuelto ninguna demanda», señaló una fuente de Hollywood.
«Si una de las mujeres hubiera acudido a la policía, (las autoridades) habrían tenido la obligación de investigar independientemente de que hubiera prescrito. Pero no hubo nada», continuó.
Ver esta publicación en Instagram
Y añadió: «En general, la ausencia de denuncia policial o de demanda civil no es prueba de que las acusaciones sean falsas. Hay muchas razones por las que los acusadores no presentan demandas y no desean presentar una denuncia policial».
Noth dijo en una declaración a Page Six el año pasado: «Las acusaciones contra mí hechas por individuos que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas… Los encuentros fueron consentidos».