Tras meses de rumores, se confirmó un hecho sin precedentes en la televisión nacional, luego de que se anunciara que TVN vendió a Mega los derechos de adaptación de al menos tres icónicas teleseries originales.
Los rumores que circulaban desde el año pasado se confirmaron en enero, cuando se reveló que la primera en proceso de producción para Mega era El señor de La Querencia (2008).
Según El Mostrador, TVN llegó a un acuerdo con Mega, en el que se incluyen grandes clásicos de la era dorada de las teleseries. Entre ellos se encuentran dos apuestas de la dupla Sabatini-Rencoret: La Fiera y Amores de mercado.
El precio estimado de cada título se sitúa en 200 mil dólares (192.884.000 pesos chilenos), lo que no representa un impacto significativo en las finanzas de TVN. Sin embargo, esta decisión ha generado preocupación entre algunos sectores.
Ver esta publicación en Instagram
“Un canal que vende su propiedad intelectual a la competencia, le está vendiendo la receta a la competencia. Es vender el corazón“, señaló un dirigente sindical que prefirió mantener en reserva su identidad.
Esta acción, según él, evidencia una falta de estrategia y visión de futuro por parte de TVN. “Es un negocio que muestra un canal a la deriva, buscando plata fácil, sin estrategia ni visión de futuro”, señaló.
La moda de realizar adaptaciones no es nada nuevo. Ya post pandemia múltiples plataformas de streaming y producciones extranjeras lo demostraron. Por lo que los remakes de las teleseries no resulta sorprendente.
Mientras tanto, para TVN las adaptaciones tampoco es nada ajeno. Durante dos décadas, ha vendido numerosas adaptaciones al extranjero. Entre ellas: ¿Dónde está Elisa?, que ha sido emitida en 16 países, y Amores de mercado y Cómplices.