Solo escuetos comunicados son los que Kensington Palace ha utilizado para referirse a la intervención quirúrgica de Kate Middleton y ahora también en su alta médica. Lo cierto es que tras someterse a una operación abdominal que tendrá una larga recuperación, la princesa de Gales ha vuelto a casa.
El pasado 17 de enero nos enteramos del ingreso de Kate Middleton al hospital privado London Clinic para someterse a una operación abdominal planificada, la que resultó “exitosa”, según informaron desde Kensington. En dicho documento, adelantaron también que se preveían entre 10 y 14 días internada. Y ahora, trece días después, la princesa de Gales ha abandonado la clínica para continuar con su recuperación en su residencia de Adelaide Cottage junto a su familia.
“La princesa de Gales ha vuelto a su casa de Windsor para continuar con la recuperación de su operación. Su evolución es favorable. El príncipe y la princesa quieren dar las gracias a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al equipo de enfermeros, por su dedicación y sus cuidados. La familia Gales se encuentra agradecida por los buenos deseos que ha recibido desde todas las partes del mundo”, dice el comunicado de Kensington Palace, publicado este lunes.
Según informa el Daily Mail, “tras su estancia en el hospital, la princesa se recuperará ahora en casa. Su regreso a sus funciones oficiales dependerá del consejo médico que se acerque. Se entiende que el príncipe de Gales volverá a los compromisos públicos una vez que su esposa esté mejor”. Sin embargo, no existen imágenes de ella abandonando la clínica.
Por su parte, el caso de su suegro, el rey Carlos III, operado de un tumor benigno en la próstata, ha sudo completamente diferente. Y se han dado todos los detalles pertinentes al respecto.
Pero cuando se trata de Kate, las puertas del palacio se cierran. Lo que sí se ha conocido, a través del The Sun, es que la princesa ha estado acompañada. Y ha recibido a diario las visitas de su marido. “El príncipe William ha estado al lado de Kate Middleton todos los días desde que esta ingresó en el hospital, pero sus hijos aún no han visitado a su madre”, ha revelado el diario inglés. Pero han mantenido contacto a través de videollamadas.
Una fuente de Palacio aseguró al The Mirror, que el príncipe Harry y Meghan Markle le han transmitido a su cuñada “sus preocupaciones y mejores deseos”. Aún cuando se sabe que la relación entre ellos no está en el mejor momento.
Por lo que se sabe, no deberíamos esperar ver a Kate Middleton, al menos hasta después de Semana Santa.