Tom Hanks tiene un efecto muy popular en las personas, y es que a todo el mundo (o casi todos) les cae bien. Ya sea como agente de la CÍA, en su inolvidable Forrest Gump o en la romántica Sintonía en Seattle o Tienes un email, este actor es uno de los más respetados de la industria, y a sus 65 años sigue estando totalmente vigente.
“Tom Hanks nos muestra el camino. Nos muestra la mejor versión de nosotros mismos, repleta de imperfecciones. Nos hace comprender lo que los hombres una vez fueron y todavía pueden conseguir ser”, aseguró el escritor Bill Zehme en 2001. Quizás esa es la razón por la que Hanks le cae bien a todo el mundo. Algo que va más allá de sus interpretaciones en el cine. Él muestra la mejor versión de una persona común y corriente a través de sus acciones. Y aquí te dejamos cinco razones para quererlo aún más:
Tom es buena persona
La actriz Sally Field aseguró que Hanks es tan buena persona que la hacía sentir mal. El actor que ganó el Oscar a Mejor Actor, dos veces consecutivas, recibió la nacionalidad griega en agradecimiento del gobierno por su ayuda a los afectados del devastador incendio forestal cerca de Atenas de 2018.
En 2016 días después de la victoria de Donald Trump comentó en un discurso: “América ha estado en lugares peores que el de ahora y su viaje nunca se detiene. A veces, como en una canción de Bruce Springsteen, damos un paso adelante y dos hacia atrás. Pero aún así, en conjunto, caminamos hacia adelante”, siendo ovacionado.
Es humilde
Tom Hanks ha llevado una vida corriente, a pesar de dinero y la fama. Es más, un periodista del The New York Times, intentó sacarle el lado oscuro y se llevó una sorpresa que lo dejó llorando. Al preguntarle por la relación con sus hijos, Tom Hanks reveló: “He descubierto, con el paso del tiempo, que lo único que puede hacer un padre es decirles: ‘Te quiero, no puedes herir mis sentimientos, espero que me perdones ocasionalmente, ¿qué necesitas de mí?’. Les ofreces hacer todo lo que esté en tu mano para protegerlos. Y ya está. Ofréceles eso y después solo quiérelos”.
Por otro lado, es muy cercano a sus fans. En 2012 se encontró en una pizzería con un joven que le pidió una foto, pero Hanks le propuso algo diferente: hacerse el borracho para sacarse fotos que parecieran de una anécdota.
Es confiable
Quizás no sea el más apuesto, pero es el que inspira más confianza. Y así lo confirmó la revistaForbes en 2006cuando clasificó a diversas celebridades según su fiabilidad. Para ello utilizaron 46 características de cada famoso: talento, atractivo físico, inteligencia y la voz o la agresividad, entre otros. El resultado: no le cae mal a casi nadie.
Dos Oscar consecutivos
Tom Hanks se ganó dos estatuillas de los Premios Oscar consecutivas en la categoría de Mejor Actor por Filadelfia (1993) y Forrest Gump (1994).
Además, Hanks se sitúa como una de las estrellas de Hollywood de todos los tiempos con más de 3639 mil millones de dólares recaudados por sus películas, lo que corresponde a un promedio de 107 millones por película.
Un asteroide, un récord y un soldado
Le pusieron Tom Hanks al asteroide 12818. Y fue incluido en 2006 como miembro honorario del salón de la fama de la United States Army Rangers por su interpretación en Rescatando al soldado Ryan. Y en 2013, mientras protagonizaba Lucky Guy en Broadway, de Nora Ephron, 300 fans lo esperaron a la salida, batiendo el récord de aficionados que han esperado después de una función en Broadway para ver a su estrella favorita.
“P.S. You got a friend in ME!”
Tiene un buen corazón y el año pasado su humildad y cariños dio la vuelta al mundo. Luego de haber estado en cuarentena total en Australia, tras haber contraído el virus, el actor y su esposa regresaron a Estados Unidos. Y fue ahí cuando recibieron la carta de un niño australiano que quería saber cómo estaban y contarle que debido a su nombre (Corona De Vries), le hacían bullying en el colegio.
El actor no dudó en responder. “Sabes, eres la única persona que conozco con ese nombre Corona, como el aro alrededor del sol, una corona”, escribió. Y agregó, “creo que esta máquina de escribir te queda bien. Pregúntale a un adulto cómo usarla. Y úsala para responderme”.
La máquina de escribir era precisamente de marca Corona, y era una que el actor, fanático de las máquinas de escribir, llevó a Australia. Al final de carta, escrita a máquina, el actor firmó a mano “P.S. You got a friend in ME!”, tal como dice Woody en Toy Story, película en la que Hanks hace la voz del personaje.