Fitness

Todos los beneficios de las setas que harán que las incluyas en todo

Todos los beneficios de las setas que harán que las incluyas en todo
Fitness

Todos los beneficios de las setas que harán que las incluyas en todo

POR Sole Hott | 23 abril 2022

Si partimos de la base que las setas y champiñones son un alimento rico y versátil, con lo que te contaremos a continuación no dudarás más en incluirlos siempre. Además, podemos encontrarlos todo el año en el supermercado, por lo que las excusas quedan demás.

¿Por qué consumir las setas en todas sus variedades?

Por su aporte ed agua

Según los expertos, casi el 90% de su contenido es agua. Esta riqueza en agua hace que sean excelentes para mantenerte hidratado.

Bajo aporte calórico

Dicen que tienen entre 20 o 25 calorías por 100 gramos. Por lo que son una excelente opción si estás intentando bajar de peso o mantener la línea. Además, al contener mucha fibra son saciantes.

Ricos en fibra

Al aportar fibra, combaten el estreñimiento y ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Además, regulan la flora intestinal y son buenos para la salud del colon. Ahora, bien, no los recomiendan en grandes cantidades, sino más bien atenerse a una porción ya que pueden producir indigestión.

Su proteína es vegetal

Contienen un 5% de proteína de origen vegetal, esencial para conseguir un buen tono muscular. Así como también para quienes no quieren consumir tanta carne roja.

Vitamina B y D

Son alimentos con un alto aporte de vitaminas B y D, necesarias para producir energía, metabolizar grasas, hidratos de carbono y las proteínas. Además de ayuda a mantener bien las mucosas y favorecer la absorción de minerales como el calcio y el fósforo.

Contienen antioxidantes

Son alimentos ricos en vitamina C, polifenoles y flavonoides. Y gracias a esto disminuyen la inflamación y combaten los radicales libres.

Propiedades anticáncer

Los expertos coinciden en su poder de mejorar la respuesta del organismo a los tratamientos anticáncer. Y algunos estudios han demostrado que evitan ciertos efectos secundarios en pacientes sometidos a quimioterapia.

¿Cómo consumirlos?

Para obtener todos sus beneficios, la mejor forma de consumirlas es crudos, a la plancha o en guisos cortos. Y recordar que requieren muy poco tiempo de preparación porque si no se deshidratan.

Te puede interesar