fbpx Revista Velvet | Todo sobre “The 355”: la película de espías con Penélope Cruz, Jessica Chastain y Lupita Nyong’o
Cine

Todo sobre “The 355”: la película de espías con Penélope Cruz, Jessica Chastain y Lupita Nyong’o

Todo sobre “The 355”: la película de espías con Penélope Cruz, Jessica Chastain y Lupita Nyong’o
Cine

Todo sobre “The 355”: la película de espías con Penélope Cruz, Jessica Chastain y Lupita Nyong’o

POR Carlos Loyola Lobo | 07 enero 2022

Con aires muy similares a lo que fue Ocean’s 8, esa reunión de mujeres con Anne Hathaway, Cate Blanchett y Sandra Bullock, llegará en febrero a nuestras pantallas de Netflix, The 355, una entretenida película de espías protagonizada por un gran elenco de actrices lideradas por Penélope Cruz, Jessica Chastain, Lupita Nyong’o y Diane Kruger, donde las veremos como nunca antes: heroínas de acción al mejor estilo de las películas de James Bond o de la saga de Jason Bourne.

¿De qué se trata The 355?

The 355 es el nombre en clave de la primera mujer espía de los Estados Unidos durante la Revolución de las Trece Colonias, un movimiento que comenzó durante el proceso descolonizador de Estados Unidos con el Reino Unido a finales del siglo XVIII. Y es también el nombre que recibe el grupo de espías que protagonizan esta película, quienes conforman una de las unidades más prestigiosas del mundo y están unidas para luchar contra una organización que quiere hacerse con un arma que sumiría al planeta en el caos total.

¿Quiénes son los personajes a los que darán vida este llamativo grupo de estrellas?

Como en toda película de espías, cada una de las actrices encarna un perfil muy particular y que lucharán contra quienes buscan terminar con el mundo tal y como se conoce. Jessica Chastain dará vida a Mace Brown, la agente de la CIA encargada de conformar y dirigir a este pequeño ejército de mujeres; Por su parte, Diane Kruger es Marie, una agente de inteligencia alemana; Lupita Nyong’o encarna a Khadijah, una experta en informática de vanguardia, y por último, Penélope Cruz interpreta a Graciela, una psicóloga colombiana. Los actores Edgar Ramírez y Sebastián Stan es la única dosis de testosterona relevante dentro del elenco.

¿Dónde se desarrolla la acción?

Como es habitual en este tipo de películas, la trama está ambientada en una serie de capitales del mundo por donde las protagonistas tendrán que detenerse para intentar para la amenaza que se instala durante el metraje del filme. París, Londres, Marruecos o Shanghái son algunas de las locaciones que se verán en el filme.

¿Quiénes son los realizadores de The 355?

Theresa Rebeck y Simon Kinberg han sido los encargados de firmar el guion de este entretenido filme de aventuras. La primera estuvo detrás de la versión de 2004 de Catwoman y el segundo fue el director de X-Men: Dark Phoenix. Kinberg también es el director del filme y es su segundo largometraje en la silla de mando.

Te puede interesar