fbpx Revista Velvet | Todo sobre ‘No nos quieren ver’, la serie chilena de HBO Max basada en hechos reales
Actualidad

Todo sobre ‘No nos quieren ver’, la serie chilena de HBO Max basada en hechos reales

Todo sobre ‘No nos quieren ver’, la serie chilena de HBO Max basada en hechos reales
Actualidad

Todo sobre ‘No nos quieren ver’, la serie chilena de HBO Max basada en hechos reales

POR Rommy Buchholz | 16 noviembre 2021

No nos quieren ver es la nueva serie chilena de HBO Max basada en hechos reales, creada y dirigida por Guillermo Helo. La historia se centra en los distintos casos de muertes de niños, niñas y adolescentes del Sename.

¿De qué se trata?

Esta producción se «sumerge en el mundo de la protección de la infancia, la vulneración de los derechos de los niños y jóvenes en riesgo social, evidenciando y visibilizando las falencias de un sistema que debe protegerlos», y que abordarán los crudos hechos que salieron a la luz pública en 2016.

La serie de ficción, catalogada como un thriller policial cuenta la historia de Cata, una niña de 14 años que muere en extrañas circunstancias en el hogar de menores Casita Feliz. Este hecho toca profundamente a Paola, abogada que representa los derechos de niños, niñas y adolescentes en riesgo social, quien junto a la directora del hogar, Colomba y la jueza de Tribunales de Familia, Fernanda, harán todo lo posible para llegar al final del asunto.

«Nos concentramos, en un comienzo, en trasladar la investigación, que tuvo una duración de un año aproximadamente y transformarla en una buena historia», señaló Helo en un comunicado. «Y en búsqueda del objetivo de lograr la discusión social, movilizar al espectador y que sea difundida a una gran audiencia».

No nos quieren ver dialoga con la agenda actual de Latinoamérica, un tema contingente y potente. «Definitivamente entendemos que la dificultad del proyecto es también una responsabilidad de tomar un tema como este», continuó el director.

«Aquí lo fundamental era hacer el ejercicio de llevar la historia, el tejido policial, a representar la realidad de lo que estaba sucediendo con todas las problemáticas sociales, de la mejor manera posible y tratando de explicar didácticamente qué es lo que no funciona y cuáles son los errores y los horrores».

¿Quiénes conforman el elenco de la serie? 

No nos quieren ver cuenta con los roles protagónicos de Tamara Acosta, Paulina Urrutia, Francisca Lewin y la participación de Amparo Noguera y Paulina García, entre otros grandes talentos nacionales juveniles.

«Hay una responsabilidad, presión y orgullo al tratar este tipo de temas … Por la relevancia que se aborde en diferentes dimensiones, esta va por el lado de la ficción y poder participar desde este espacio es un privilegio», señaló la actriz Francisca Lewin.

Mientras que Tamara Acosta, reconocida por su papel de Ana López en Los 80 aseguró que la serie trata un tema que no nos puede dejar indiferentes: «Los niños, niñas y adolescentes son el pilar fundamental de una sociedad y no podemos permitir tenerlos en esas condiciones», señaló. «Entonces también esta serie, aparte de ser un thriller, donde aparte hay entretención, es un llamado de atención a la sociedad en su totalidad, no podemos quedarnos ajenos… Debemos conocerla y hacer algo como ciudadanos para cambiarla».

Con ocho episodios, con una duración de 50 minutos cada uno aproximadamente, la serie ya se encuentra disponible en HBO Max.

Te puede interesar