Estamos a un mes de encontrarnos en vivo con Harry Styles, y como antesala a su show en el Estadio Bicentenario de La Florida, este viernes 4 de noviembre se libera en la plataforma de Prime Video, My Policeman. Un drama romántico protagonizado por Harry Styles, Emma Corrin -a quien conocimos como la joven Lady Di en la última temporada que vimos de The Crown-, y David Dawson (Peaky Blinders). El filme está dirigido por Michael Grandage, quien retrata de forma visual y conmovedora la experiencia de tres personas atrapadas entre la libertad y el perdón.
La historia se ambienta en Brighton, Reino Unido, del año 1957; y se centra en Tom, un policía gay. A pesar de eso, Marion, una maestra de escuela, se enamora de él al mismo tiempo que Patrick, un conservador de un museo. Sin embargo, debido a las limitaciones sociales de la época, Tom y Marion se casan, aunque Tom está enamorado de Patrick. My Policeman, tuvo un estreno limitado en algunos cines de ciertas capitales del mundo el pasado 21 de octubre y está basado en el libro homónimo de la británica Bethan Roberts.
En la novela de Roberts, la historia gira alrededor del amor prohibido y las convenciones sociales cambiantes en la Inglaterra de los años 50, donde se desarrolla un triángulo amoroso de tres personajes: un policía llamado Tom, una maestra enamorada de Tom y, el curador de un museo, quien es el verdadero amor de Tom. El drama cuenta que, desde que Marion ve por primera vez a Tom-el hermano mayor de su mejor amiga-, se enamora de él. Y al ver que está de regreso a casa después de prepararse para ser policía, Marion, está decidida a llamar su atención.
Sin embargo, incapaz de reconocer las señales, ella se lanza al matrimonio sintiéndose segura de que su amor es suficiente para los dos. El problema es que Tom no le cuenta a Marion sobre su doble vida y en especial sobre sus afectos por otro hombre. En esa época, la sociedad y la ley condenaban a las personas miembros de la diversidad y que expresaran públicamente sus afectos, razón que lleva a este policía a casarse con la profesora. Al final, las presiones, el engaño y el que uno de ellos se rompa, llevará a la destrucción de los tres.
En una entrevista para la revista Rolling Stone, Styles habló sobre lo que le dejó su participación en My Policeman, sobre todo a propósito de temáticas como la identidad de género, diciendo que: “Creo que todos, incluyéndome a mí, debemos tener nuestro propio viaje para descubrir la sexualidad”.