Es hora de ponerse en mood festivalero. Y es que, por si fuera poco, Viña del Mar está por cumplir 150 años de vida, y es por esto que la Noche Cero, como desde el año pasado se llama la Gala de los 150 años de la ciudad jardín, lo que marcará el comienzo de la versión número 63 del Festival de la Canción de Viña del Mar.
Eduardo Fuentes e Ignacio Gutiérrez serán los presentadores de esta Gala, que para esta versión se llevará a cabo el viernes 23 de febrero, con transmisión simultánea entre Canal 13 y TVN. Ambos conductores recibirán a los más de 150 invitados que desfilarán por la alfombra roja más vista del año en la televisión chilena, y la que concita mayor comentarios en redes sociales.
Este año se espera que los canales organizadores instalen un jardín de flores y que será la inspiración para que los asistentes construyan sus looks. Es por esto que la Gala mantendrá la idea de ser un evento consciente con el medio ambiente, y sus invitados podrán lucir prendas recicladas o reutilizadas.
La infraestructura de este año se instalará en la avenida Perú, frente al Hotel Enjoy, y que comprenderá varios metros adicionales a lo que fue la del año pasado. Los grandes favorecidos con este cambio será el público asistente, y es que tendrá más de 50 metros de graderías que podrán sumar 400 personas. Los periodistas encargados de entregar todos los detalles del backstage y quienes estarán junto a los invitados, serán Rayén Araya y Simón Oliveros.
“Vamos a tener un comienzo del Festival único, lleno de todo lo que la gente espera y quiere ver de un espectáculo así, y para eso llevamos trabajando con mucha anticipación. Prometemos una noche donde volverá el público presencial, grandes figuras desfilando, a la altura de un gran evento como es el Festival. La Noche Cero 2024 será una gran fiesta de las flores, un homenaje a Viña que este año cumple 150 años de vida”, expresó Alexis Zamora, el productor ejecutivo de la Gala festivalera.
Con cerca de 3 horas y 40 minutos de duración, la Noche Cero ha logrado ser de los programas más vistos del año en la TV chilena consiguiendo, sin ir más lejos el año recién pasado, una sintonía de 36.5 puntos de sintonía.