Por segundo día consecutivo, Karen Doggenweiler se apoderó del escenario de la Quinta Vergara para animar la 64° edición del Festival de Viña del Mar. Y lo hizo con un look que se robó todas las miradas.
Después de impactar con un vestido rosado en la primera noche, la animadora apostó por un diseño rojo vibrante. La pieza, creada por el diseñador nacional Sebastián del Real Ossa, destacó por su “estructura, volumen y color”.
Ver esta publicación en Instagram
El tono no es casualidad: el rojo buscaba simbolizar la fuerza femenina de la noche, que tendrá como protagonistas a Myriam Hernández, Chiqui Aguayo y Ha*Ash. Además, el vestido tenía gran amplitud, pensado para llenar el escenario de la Quinta Vergara con su presencia, según BioBioChile.
Las creaciones de Sebastián del Real Ossa se caracterizan por ser “atemporales, modernas y elegantes”, según su página web. Y este año, el diseñador ha sido uno de los elegidos por Doggenweiler para vestirla a lo largo de las seis jornadas del certamen.
Así como esta noche destacó por su impresionante look, Myriam Hernández brilló con luz propia en el escenario de la Quinta Vergara. La cantante nacional se reencontró con el “monstruo” tras más de dos décadas y lo hizo a lo grande.
La artista comenzó su show con todos sus clásicos, arrancando con El hombre que yo amo, lo que anticipaba una presentación de alta calidad. Y así fue: a los pocos minutos, tanto en la Quinta Vergara como en redes sociales, sus fanáticos coreaban cada una de sus canciones.
El espectáculo contó con invitados especiales, como el dúo de baile urbano Power Peralta, quienes se sumaron con una coreografía. Más tarde, en su canción Se me fue, la acompañó el pianista y Premio Nacional de Artes Musicales, Valentín Trujillo, en un emotivo momento.
Ver esta publicación en Instagram
El clímax de la noche llegó casi al final de su show, cuando ya había recibido las gaviotas de plata y oro. El concejo municipal de Viña del Mar le otorgó la gaviota de platino, un galardón histórico que solo se ha entregado cinco veces en la historia del festival.
Con esto, Myriam Hernández se convirtió en la primera mujer en recibirlo, ya que aunque Isabel Pantoja lo obtuvo anteriormente, estaba destinado a Juan Gabriel. Además, la artista aprovechó la instancia para anunciar que en mayo realizará su primer concierto en el Estadio Nacional, convirtiéndose en la primera mujer chilena en lograrlo.