Revista Velvet | Todo lo que tienes que saber sobre el “Clean Sleeping”
Belleza

Todo lo que tienes que saber sobre el “Clean Sleeping”

Belleza

Todo lo que tienes que saber sobre el “Clean Sleeping”

POR equipo velvet | 19 enero 2021

Por Rommy Buchholz S.

Amamos cuando nuestras celebrities favoritas nos revelan sus rutinas de belleza y sus secretos mejor guardados para mantenerse deslumbrantes durante todo el año. Hace unos meses la actriz Gwyneth Paltrow compartió a través de su cuenta de Instagram sobre el ‘Clean Sleeping’ y creemos que para esta época de vacaciones es todo lo que necesitamos.

Dormir: la prioridad número uno

Aunque toda esta rutina gira en torno a nuestra hora de dormir y puede ser un poco obvio que sea lo más importante te recalcamos cuál es el motivo. La falta de sueño repercute directamente en nuestro día a día. Lo ideal es dormir entre 7 a 9 horas porque en ese tiempo nuestro cuerpo y piel se restauran, descansan y recuperan energías para continuar con nuestra jornada con buen ánimo.

El no dormir lo suficiente nos puede traer consecuencias negativas como la falta de concentración, la fatiga mental e incluso el sobrepeso, ya que cuando dormimos poco nuestro cerebro dispara las ganas de comer alimentos altos en grasas y azúcar para compensar la falta de sueño.

Es por esto que incluir el clean sleeping en tu vida será probablemente una de las mejores decisiones que puedas tomar. Para conseguirlo solo debes seguir un sencillo ‘p que te llevarán a tener un buen descanso y te permitirán despertar con energía, vitalidad, buen humor y una disposición completamente diferente hacia la vida.

  1. Adiós al café y el alcohol

No definitivamente, si no que al menos tener horarios. Esto se debe a que el shot de energía que aportan a tu cuerpo puede durar hasta 10 horas en tu sistema. Es por eso que para cortar el efecto debes dejar de consumir café y alcohol después de las 2 de la tarde y así para la hora de dormir, aquellos efectos se habrán desvanecido y podrás conciliar el sueño con mayor facilidad.

  1. Cena ligero 

Y además de cenar ligero, los especialistas recomiendan ingerir comidas que sean ricas en un aminoácido llamado triptófano, ya que su efecto sedante y anti-edad libera serotonina en nuestro cuerpo, consiguiendo llegar a la relajación de manera más fácil.

El triptófano lo puedes encontrar en alimentos como la palta, las nueces, las semillas de calabaza, sésamo y girasol, en la lechuga, el pollo y el pavo. Comiendo al menos dos horas antes de irte a la cama y en porciones justas estarás lista, además todos estos alimentos te ayudan a tener una mejor digestión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vogue (@voguemagazine)

  1. Prepara tu cuarto

Esta es una de los puntos más relevantes del clean sleeping. La clave es preparar tu cuarto para generar un ambiente silencioso, relativamente oscuro y cálido visualmente. Debes cerrar tus cortinas, prender una luz tenue o una vela y un factor que creemos que es muy importante es evitar que el cuarto esté desordenado o que se note la acumulación de objetos o ropa visualmente, porque ese detalle muchas veces nos crea un caos mental que es fácil de evitar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vogue (@voguemagazine)

  1. Detox digital

Es sabido que los aparatos electrónicos y sobre todo sus luces estimulan nuestro cerebro, así que si pretendes dormir pronto lo ideal es dejarlos de lado al menos una hora antes de meterte a la cama. Busca aprovechar este tiempo libre leyendo un libro que te guste o alguna revista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ELLE Magazine (@elleusa)

  1. Convierte tu rutina en un hábito

La clave del éxito es la constancia y perseverancia y para conseguir hacer de esta rutina un hábito vas a necesitar serlo. Se positiva y piensa todos las ventajas que te traerá el clean sleeping y no solo a tu día a día, si no que además tu piel también se beneficiará de este paso a paso y tu cuerpo te lo agradecerá como nunca.

Te puede interesar