“Puedes buscar pistas en el calendario natural”, comentó Lorde hace casi dos semanas atrás cuando dio a conocer su nuevo sencillo y videoclip Solar Power. Y ayer, 21 de junio, celebrando el solsticio de invierno (de verano en Estados Unidos), la artista cumplió con su palabra y nos dio toda la información que hacía falta para comenzar con la cuenta regresiva y la emoción por su retorno a la música.
Su álbum, Solar Power, sale el 20 de agosto y contiene 12 canciones y 2 bonus tracks. Entre ellas The Path, California, Stoned at the Nail Salon, The Man with the Axe, Oceanic Feeling y más. Pero no solo eso, sino que también realizará un tour, que comenzará en Nueva Zelanda el 26 de febrero del 2022 y que lamentablemente no pasará por Chile. La artista además señaló que habrían cinco nuevos miembros en la banda y que sería una especie de tour íntimo, “Teatros y campos verdes en lugar de arenas”.
La pre-venta del disco en todos sus formatos ya está disponible en su página web. Al igual que nueva merchandising del disco, entre camisetas, hoodies, sombreros, bolsas y botellas. Los que, a diferencia de los antiguos productos de la artista, tienen un precio más elevado. Esto, porque fue todo realizado con algodón 100% reciclado y una producción más responsable con el medio ambiente.
En cuanto a las redes sociales, Lorde había estado evitándolas durante estos últimos años, y aunque muchos pensaron que el nuevo álbum terminaría con eso, les tenemos malas noticias. “No volveré a las redes sociales en este ciclo, aparte de las publicaciones temporales ocasionales, supongo. Estar fuera de las redes sociales me hace sentir increíble”, confesó a través de un boletín enviado vía correo. Lo que, a su vez, se convertiría desde ahora en el canal directo de comunicación con sus fans.
En él, pretende publicar entrevistas con personas que admira, fotografías aleatorias de su jardín, fotos de giras entre bastidores, recetas e incluso lo que ella llama ‘pensamientos serpenteantes sobre innumerables conceptos’. “Quiero que este boletín sea nuestro lugar especial. Lo veo como parte de un boletín de noticias, parte de un diario, parte de un sitio de fans de la vieja escuela”.
Sus fans desde ya disfrutan de esta cercanía con la artista a través de su boletín, donde no hay máximo de caracteres y puede expresarse libremente sin preocuparse por los trolls. Incluso comentó y compartió fotografías sobre el día en que lanzó su videoclip y lo que estaba sintiendo al regresar a la música. “Tuve amigos esa noche, mis chicas me trajeron flores amarillas, bebí un mezcal realmente delicioso y me sentí feliz y cómoda. Es una sensación de locura tener música de nuevo. Puedo sentir a la gente mirándome cuando voy a lugares. De repente, estoy consiguiendo muy buenas mesas en los restaurantes. Es muy divertido para mí que para tanta gente estuve muerta y ahora estoy viva”.