fbpx Revista Velvet | Todo lo que sabemos de “Thor: Love and Thunder”, el nuevo estreno de Marvel
Cine

Todo lo que sabemos de “Thor: Love and Thunder”, el nuevo estreno de Marvel

Todo lo que sabemos de “Thor: Love and Thunder”, el nuevo estreno de Marvel
Cine

Todo lo que sabemos de “Thor: Love and Thunder”, el nuevo estreno de Marvel

POR Carlos Loyola Lobo | 22 junio 2022

Será la película número 29 del Universo Cinematográfico de Marvel (de ahí la sigla MCU cuando se habla de estas películas) y luego de lo deschavetada que fue Thor: Ragnarok, y del vendaval de Oscars que significó Jo-Jo Rabbit, Taika Waititi vuelve a la saga del Dios del Trueno Griego a sentarse en la silla del director, y en el caso de este nuevo filme, también como parte del elenco. Pero vamos a lo que nos importa. ¿Cuándo se estrena esto?

La respuesta no es tan simple porque hay que explicar el largo corolario que vivió este Thor a propósito, era que no, de las consecuencias de la pandemia. Su fecha de estreno original, anunciada durante la Comic-Con de 2019, estaba fijada para el 5 de noviembre de 2021. Meses después, ya en pleno confinamiento, Marvel Studio postergó el estreno para el 18 de febrero pasado, pero una remodelación de los calendarios de Disney la programaron para el próximo jueves 7 de julio como su fecha definitiva.

Como suele pasar en estos casos, el reparto de Thor: Love and Thunder estará formado por una combinación de rostros habituales, viejos conocidos y nuevas incorporaciones. Por el momento, podemos esperar el retorno de Chris Hemsworth como Thor y el de Tessa Thompson como Valkiria, que continuará con el proceso de visibilidad LGTBIQ+ en el Universo Marvel después de lo visto en Eternals.

Junto a ellos estarán habituales como Chris Pratt, que interpretará a su Star-Lord de Guardianes de la Galaxia, al igual que Vin Diesel, que repetirá como voz de Groot. Junto a ellos, Jamie Alexander volvería a ponerse en la piel de Sif y Karen Gillan haría lo propio como Nebula y Matt Damon se pasaría para hacer un cameo similar al de Thor: Ragnarok —al igual que Melissa McCarthy y Luke Hemsworth—.

En lo que respecta a los nuevos fichajes, Christian Bale será el villano de turno como Gorr el Dios Carnicero, mientras que Russell Crowe tendrá lucimiento como Zeus en otro cameo dentro del filme. Pero la mayor parte de focos se centrarán en el retorno de Natalie Portman no sólo como Jane Foster, sino como la nueva Diosa del Trueno.

Para conocer qué nos va a deparar Thor: Love and Thunder a nivel argumental, lo mejor que podemos hacer es recurrir a la sinopsis oficial difundida por Marvel y que dice así: En Thor: Love and Thunder, nuestro héroe emprende un viaje totalmente distinto de todo lo que ha vivido: la búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico al que llaman Gorr, el Carnicero de Dioses, cuyo objetivo es la extinción de los dioses. Para combatir esta amenaza, Thor consigue la ayuda del Rey Valkiria, Korg y su ex novia Jane Foster, la que logra inexplicablemente empuñar su martillo mágico como la Poderosa Thor. Juntos se embarcan en una angustiosa aventura cósmica para revelar el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Te puede interesar