No hay duda que para Margot Robbie la vida se divide entre antes y después de Barbie. Y es que después de liderar la taquilla con su icónica interpretación de la mítica muñeca Mattel, tanta exposición la he llevado a tomar una importante decisión. “Todo el mundo está harto de mí”, ha dicho al medio Deadline, anunciando que podría retirarse antes de lo esperado.
No fue hace tanto, pero se ve lejano aquel luminoso debut en El Lobo de Wall Street, donde Margot no dejó a nadie indiferente. Al año siguiente, seguiría destacando con Yo, Tonya y su primera nominación al Oscar, vendría la segunda con Bombshell, su reencuentro con DiCaprio y junto a Brad Pitt en Once Upon a Time in Hollywood, solo pavimentaron el camino para el éxitos sin precedentes de Barbie, donde además subió el peldaño al firmar como productora de la película.
Y es que ante los más de mil millones de dólares que recaudó en taquilla, la actriz siente que ha llegado el momento de tomarse un descanso de la actuación. Si bien Robbie declaró que puede ser demasiado pronto para que ella protagonice una nueva película, la actriz tiene pensada una suerte de desaparición de forma parcial. “Todo el mundo me dice: ¿Te estás tomando un descanso? A lo que yo respondo: sabes que soy productora, ¿verdad? No tenemos un descanso”.
Es por esto que la atención sobre su figura se está centrando en la productora que creó en 2014 -de nombre LuckyChap– y que ha tenido grandes éxitos, por ejemplo, con las películas de la directora inglesa Emerald Fennell, hablamos de Promising Young Woman, protagonizada por Carey Mulligan y que logró nominaciones al Oscar (se puede ver en Netflix), y por el reciente éxito de Saltburn, disponible en Prime Video.
Volviendo a lo de su retiro de las pantallas, Margot Robbie ha dicho que: “honestamente, si hiciera otra película demasiado pronto, la gente diría: ‘¿Ella otra vez? Acabamos de pasar una temporada entera con ella’. No sé qué haré a continuación, pero espero que sea dentro de un tiempo más”.