fbpx Revista Velvet | Tips para organizar tu clóset en este cambio de estación
LifeStyle

Tips para organizar tu clóset en este cambio de estación

Tips para organizar tu clóset en este cambio de estación
LifeStyle

Tips para organizar tu clóset en este cambio de estación

POR Rommy Buchholz | 05 septiembre 2022

Si bien la primavera inicia oficialmente el 22 de septiembre, desde ya sentimos los cambios de temperatura que nos han obligado a desempolvar ciertas prendas, o darle menos uso a otras. Lo que abre paso al momento ideal para organizar nuestro clóset.

Y como sabemos lo complicado y tedioso que este proceso puede ser, te compartimos a continuación algunos tips infalibles para completar la misión con éxito:

Aprende a soltar

Uno de los puntos claves a la hora de organizar es aprender a soltar ciertas prendas, ya sea porque nos quedan grandes o pequeñas, porque no van con nuestro estilo, o porque llevan años juntando polvo entre el resto de nuestra ropa.

Puedes crear una playlist que te acompañe mientras lo haces, y tomarte todo el tiempo que necesites para navegar prenda por prenda en un momento ameno y entretenido mientras decides deshacerte de ellas para venderlas o donarlas. 

No olvides los accesorios

Para cualquier fanático de la moda, está claro que no es solo la ropa la que conforma un look, sino también cada detalle como anillos, pañuelos, zapatos y carteras, es por eso que no debemos olvidar darle una mirada a los accesorios y despedirnos de aquellos que solo ocupan espacio.

Tomate tu tiempo

Lo más importante a la hora de hacer este tipo de actividades es entender desde el inicio que puede que nos tome más tiempo de lo que esperamos. Por eso, lo importante es ser pacientes y aceptar que quizá terminaremos de hacer la organización en el transcurso de una semana, o más.

Puedes empezar poco a poco, con cajones pequeños, con las bufandas y los pañuelos. Y luego, en días con más tiempo libre, dedicarse a prendas más clásicas, como jeans, chalecos y poleras, y darnos tiempo incluso para los zapatos y accesorios.

Busca el almacenamiento indicado

El cambio de estación es el momento ideal para darle más organización a tu closet. Comprar cajas de plástico o separadores que puedan facilitar el proceso de selección de outfit en la noche o en la mañana será un plus en tu día a día para llevar una rutina más eficiente y cómoda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marie Kondo (@mariekondo)

Aprovecha de crear looks

Si tienes tiempo suficiente, y un espejo de cuerpo completo que acompañe la ocasión, puedes aprovechar de probarte cada prenda y pensar en un outfit, o varios, que la acompañen y registrarlo con una fotografía que en un futuro podrá salvarte en días que estés más apurada y no tengas tiempo de crear un look. 

Te puede interesar