Revista Velvet | Tina Turner planeó su funeral mucho antes de su muerte
Celebrities

Tina Turner planeó su funeral mucho antes de su muerte

Tina Turner planeó su funeral mucho antes de su muerte
Celebrities

Tina Turner planeó su funeral mucho antes de su muerte

POR Carlos Loyola Lobo | 12 junio 2023

Por si todavía no se enteraba, la gran rival de Tina Turner durante su emblemática carrera musical, fue ni más ni menos que otra insigne: la legendaria Aretha Franklin. Y esta rivalidad llegó hasta más allá de la muerte. La llamada Reina del Rock, se sometió en 2017 a un trasplante de riñón, donado por su marido Erwin y tuvo graves problemas luego de la intervención quirúrgica.

Meses después de esa intervención, fallecería Aretha Franklin, muy conocida como la Reina del Soul, y aunque Turner se encontraba delicada de salud, tenía una gran preocupación: que su funeral fuera más grande que el de Franklin y que su despedida pudiera eclipsarla.

Dicen que Aretha Franklin, además de tener un carácter muy fuerte, tenía un ego inmenso. Esto según la propia Tina, que en los premios Grammy de 2008, donde salió al escenario junto a Beyoncé, dijo que “su ego debe de ser muy grande para pensar que ella era la única”. Esto lo dijo a raíz de un comunicado proveniente de Aretha Franklin, donde consideraba un “golpe bajo” un eventual trabajo colaborativo entre las artistas.

Esta rivalidad se remonta a los años 70, cuando Aretha tuvo una aventura con el marido de Tina, Ike Turner. Ike y Tina se divorciaron en 1978, luego de una trágica historia de abusos que llevó a la cantante a intentar suicidarse en 1962; En tanto, Ike comenzó una relación con Aretha Franklin durante los 80. En 1984, cuando lanzó Private Dancer, el disco con el que Tina volvió al ruedo musical después del divorcio y sacó a Aretha dentro de las más vendidas, la rivalidad y la mala onda de Aretha a Tina fue en aumento.

Sin embargo, aunque sus planes para su funeral eran muy diferentes, la diva del rock, Tina cambió la forma de ver las cosas después del suicidio de su hijo Raymond, en 2019, y la muerte, a propósito de un cáncer, de su segundo hijo, Ronnie en 2022. Después de perder a sus dos hijos, Tina Turner decidió que luego de su muerte quería ser incinerada y tener un funeral pequeño y muy familiar en Suiza, país donde vivía desde 1995.

Su antiguo asistente personal Eddy Hampton declaró en un comunicado que “estoy seguro que habrá algún tipo de concierto conmemorativo y un homenaje más adelante, pero ahora será solo para sus amigos más cercanos en Suiza. No será una gran evento”.

Te puede interesar