fbpx Revista Velvet | “The Menu”: se estrena en cines chilenos el filme de suspenso que causa furor en todos lados
Cine

“The Menu”: se estrena en cines chilenos el filme de suspenso que causa furor en todos lados

“The Menu”: se estrena en cines chilenos el filme de suspenso que causa furor en todos lados
Cine

“The Menu”: se estrena en cines chilenos el filme de suspenso que causa furor en todos lados

POR Carlos Loyola Lobo | 24 noviembre 2022

Por segunda semana consecutiva, Wakanda Forever se quedó con el primer lugar de la taquilla mundial. Sin embargo, una nueva película sorprendió tras su estreno internacional y que logró meterse en el segundo lugar durante el pasado fin de semana. Se trata de The Menu, una comedia negra que mezcla elementos de thriller y que ya está causando furor tras su estreno. En especial, gracias a su sorpresiva trama y a las destacadas actuaciones de un elenco con increíbles estrellas.

The Menu es la nueva película del director Mark Mylod, también conocido por su aclamado trabajo en Succession. Una historia que se describe como una sátira moderna que combina elementos de la comedia negra, el thriller y hasta de horror. La película sigue la historia Margot (Anya Taylor-Joy) y Tyler (Nicholas Hoult), una joven pareja que viaja para tener la experiencia culinaria más especial del mundo y donde conocerán al chef Julian Slowik (Ralph Fiennes). Sin embargo, esta cita ideal se transforma en pesadilla al descubrir su oscuro secreto.

The Menu ya se transformó en todo un éxito crítico, con un 89% de aclamación en el portal que recopila las críticas de la prensa mundial, Rotten Tomatoes. “Aunque su comentario social se basa en ingredientes básicos, The Menú sirve una comedia negra con mucho sabor”, señalan en el sitio. Además, la película se está convirtiendo en un sorpresivo éxito en taquilla. En su primer fin de semana de estreno, logró recaudar más de $15 millones de dólares.

En Chile, The Menu ya tiene fecha de estreno en los cines y la espera no será demasiada. La cinta llegará a las grandes pantallas chilenas el próximo jueves 1 de diciembre, llegando a nuestra cartelera como una de las sorpresas del último trimestre del 2022. Además, lo hace en medio de la temporada de premios, lo que podría significarle una presencia en las ceremonias de fin de año.

Te puede interesar