fbpx Revista Velvet | The Last Part of Us: Parte II, el videojuego más esperado del año
Actualidad

The Last Part of Us: Parte II, el videojuego más esperado del año

The Last Part of Us: Parte II, el videojuego más esperado del año
Actualidad

The Last Part of Us: Parte II, el videojuego más esperado del año

POR equipo velvet | 18 junio 2020

Este viernes llega la esperada segunda parte de The Last Part of Us. Siete años después del lanzamiento original, Ellie nos atrapará con una historia cargada de emoción y una gráfica increíble.

El estudio Naughty Dog conoce muy bien el significado de impresionar, y en esta ocasión lo hace a través de una narrativa cinematográfica e interactiva a tal nivel que resulta capaz de interpelar al jugador emocional y moralmente. Darle continuidad a una historia postapocalíptica con reconocido nivel de estructura no era una tarea fácil, pero al parecer esa fue precisamente la inspiración del nuevo juego.

En la primera parte de la saga la trama se centraba en Joel, y ahora el foco está en Ellie, una joven de 19 años con traumas del pasado que busca su lugar en el mundo. Uno bastante hostil. En 30 horas de juego, será el propio jugador quien busque venganza, según ha explicado su creador Neil Druckman.

The Last Part of Us: Parte II, llega en medio de una pandemia como escenario, y su protagonista se verá expuesta a la supervivencia en situaciones límite ¿coincidencia? Un factor más que lo hace alucinante.

Los videojuegos evolucionan, los jugadores cambian y los desarrolladores también. En esta segunda entrega exploran otras áreas y, en este caso, lo han hecho en la forma de contar la historia.

Una trama oscura, con giros inesperados, violencia, sangre, revelaciones y también relaciones humanas con todo lo que estas conllevan. Todo entorno a la venganza. El amor lleva al odio, y el odio al amor. Las posibilidades son tantas, como las emociones. Ellie ya no es la niña del pasado, y ahora busca su lugar en un mundo completamente diferente. Y su búsqueda de respuestas la llevarán a enfrentar una cruel aventura.

Poco a poco se comienzan a deshilar historias y en un mundo en guerra consigo mismo, no siempre se llegará a las emociones esperadas. The Last Part of Us: Parte II, es más amplio, y los niveles más complejos, por lo que incluso se deberá recurrir a un mapa. Asimismo los enemigos son más terroríficos y difíciles, por lo que las estrategias estarán a la orden del jugador, así como también la paciencia. Cada jugador decide cómo superar cada tramo.

La gráfica es uno de los grandes aciertos del videojuego y los detalles son impactantes. Los controles pueden ser modificados para que resulten más accesibles, y se pueden hacer cambios en los subtítulos, entre más de 60 opciones. Ajustes que también facilitan que jugadores con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad puedan disfrutarlo.

En el caso de jugadores no videntes, o visión reducida, Naughty Dog incluyó pistas de audio transversales y de combate. De esta forma guían al jugador y le transmiten información esencial del mundo que los rodea. Además, hay opciones de audiodescripción para todos los menús del juego.

¡Atención! Sé parte del esperado lanzamiento y acompáñanos dirigiéndote a www.thelastofuspartiilaesperafinal.com e inscríbete para que puedas tomar tu lugar en este evento digital que se llevará a cabo hoy jueves 18 de junio, a las 22:00 hrs. (Chile).

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar