Revista Velvet | “Tenía una gracia y una maestría que siempre eran una lección”
Actualidad

“Tenía una gracia y una maestría que siempre eran una lección”

“Tenía una gracia y una maestría que siempre eran una lección”
Actualidad

“Tenía una gracia y una maestría que siempre eran una lección”

POR Sole Hott | 11 marzo 2021

Actor, director y gestor cultural. Todo eso y mucho más era el reconocido Tomás Vidiella quien este miércoles 10 de marzo falleció debido a complicaciones derivadas del coronavirus.

Quien fuera considerado el padre del café concert en Chile, deja un legado para el mundo de las artes y la cultura, un mundo que hoy lo despide a sus 83 años.

Con una trayectoria inmensa en el mundo del cine, el teatro y la televisión que comenzó en una fotonovela en 1961, Vidiella siempre se mantuvo en el set o sobre las tablas, sin ir más lejos, su último gran estreno fue la obra Viejos de mierda, junto a Coco Legrand y Jaime Vadell, escrita por Rodrigo Bastidas y que se transformó en la más vista del teatro chileno en las últimas décadas.

A sus 83 años, Vidiella era parte de la obra Orquesta de Señoritas, uno de los primeros montajes que retomaron sus funciones este 2021. El espectáculo inició sus funciones a fines de febrero en el Teatro Oriente y habían suspendido, luego de que Cristián Campos diera positivo por Covid-19.

A través de Instagram Campos le dedico un mensaje al legendario actor.

Héctor Noguera también tuvo palabras para el querido actor, y muy afectado muy afectado por la muerte de Tomás Vidiella, señaló que era “un gran comediante, un hombre muy talentoso en general, pero tenía una veta especial en comedia. La comedia es un género difícil, Tomás lo hacía con mucho talento, mucha gracia“.  Además, comentó a TVN que esta última obra lo había puesto de vuelta en escena. “Hacía un tiempo que no estaba tan activo y esta obra lo puso de nuevo en el escenario, lo que para él era una gran felicidad”, confesó. Pero el actor también manifestó su preocupación por el elenco de Orquesta de Señoritas”, ya que todos, exceptuando a Willy Semler, resultaron contagiados de Covid-19. Entre ellos, Cristián Campos, Mauricio Pesutic, Luis Gnecco, Gonzalo Muñoz y Francisco Medina. Afortunadamente todos se encuentran bien.

Su compañero de tablas Coco Legrand se refirió a la lamentable noticia en La Tercera. “Fue un gran maestro, uno aprende mucho de las pausas, las miradas. Él siempre tuvo ese talento, le brotaba”, dijo Legrand a Culto de LT. Y sobre su trabajo y trayectoria, agregó, “Haber trabajado con él fue tremendamente enriquecedor”. “Tenía una gracia y una maestría que siempre eran una lección, que me servían para darme cuenta cómo manejaba la gestualidad, con el cariño, con el amor con que hacía cada una de sus presentaciones. Eso era estimulante”, publica el mismo medio.

A las palabras del humorista se sumaron otros artistas nacionales, quienes de alguna u otra forma hicieron llegar sus palabras y mensajes, destacando al actor nacional y resaltando su trayectoria.

Te puede interesar