Es cierto que cada quien tiene sus rituales por la mañana, pero la infusión de jengibre podría convertirse en tu mejor aliado luego de conocer sus beneficios para tu organismo.
Si bebes jengibre a diario, ya estás sumando muchos beneficios, pero si lo haces a primera hora su capacidad detox se multiplica. Y es que esta popular planta de oriente resulta ser un buen empujón para tu bienestar. Por lo mismo, sugieren consumirlo en forma de infusión, ya que probablemente sea la forma más sencilla de incorporarlo a tu rutina. Además, lo ideal es tomarlo templado en ayunas si es verano, primavera u otoño y caliente en invierno. Pero nunca frío recién salido del refrigerador.
El jengibre es originario de Asia y su raíz le da sabor a muchos tipos de cocina. Sin embargo, también se usa como remedio tradicional para tratar y prevenir ciertas dolencias. Beber té de jengibre puede ayudarte a muchas cosas y los siguientes son solo algunos de los beneficios más conocidos del té de jengibre:
Náuseas
Algunos expertos coinciden en que los componentes activos del jengibre (aceites volátiles y gingeroles) pueden ayudar a aliviar las náuseas causadas por el embarazo, la quimioterapia o una cirugía. Y sugieren que podría ser una alternativa valiosa a los medicamentos tradicionales contra las náuseas.
Presión arterial y corazón
El consumo de jengibre puede proteger contra las enfermedades cardíacas. Y tomarlo en forma de té a diario podría ayudarte a controlar la presión sanguínea, prevenir ataques cardíacos y coágulos de sangre. Además, ayuda con la acidez y a controlar el azúcar en sangre.
Control de peso
Un estudio de 2012 de la Universidad de Columbia reveló que beber té de jengibre caliente aumenta la sensación de saciedad y reduce el hambre.
Una investigación de 60 estudios publicada en The New York Academy of Science, asegura que la raíz de jengibre puede ayudar a la quema de grasa, la digestión de carbohidratos y secreción de insulina. Los estudios analizados sugieren que consumir jengibre puede mejorar la quema de calorías y reducir la sensación de hambre, lo que está asociado con la pérdida de peso en adultos con sobrepeso.
Alivio del dolor
El jengibre se ha utilizado para tratar la inflamación durante siglos y ahora tiene evidencia científica que lo respalda. Varios estudios han demostrado que ayuda a aliviar el dolor de la osteoartritis de la rodilla. También puede ayudar a reducir los dolores de cabeza, los calambres menstruales, los dolores musculares y otros tipos de dolor.
Apoyo inmunológico y prevención del cáncer
Los expertos dicen que los antioxidantes del jengibre pueden ayudar a fortalecer la inmunidad y reducir el estrés. Inhalar el vapor del té de jengibre también puede aliviar la congestión nasal y otros problemas respiratorios como resfríos o las alergias ambientales. Las investigaciones incluso han demostrado que el jengibre tiene la capacidad de prevenir el cáncer al combatir varios tipos diferentes de células cancerosas, incluido el cáncer de páncreas y el cáncer de colon.