La vida, obra, triunfos, decepciones y muchos más del músico argentino Fito Páez, llega finalmente a la pantalla de Netflix este 26 de abril y el estreno será a nivel global. En la serie que lleva por nombre El Amor Después de Amor se narra, a través de ocho capítulos, los 30 años en la vida de este músico nacido en la ciudad argentina de Rosario y que hoy por hoy es considerado como una de las figuras más relevantes y representativas del rock latinoamericano, además de ser uno de los músicos más influyentes de Latinoamérica.
La serie relata la vida del artista, desde su dramático y humilde inicio hasta su ascenso a la fama en la década de 1980, como también muestra todo su legado en la música latinoamericana y su impacto en la cultura musical del continente.
El video que acompaña el anuncio del estreno de la serie muestra a un niño con los cabellos largos y alborotados, de contextura muy delgada (el actor Gaspar Offenhenden), interpretando a Fito Páez en su época de niño y tocando el piano, mientras interpreta los primeros acordes de su clásico El amor Después de Amor. Sin pausa alguna, vemos un cambio y el niño que cantaba ahora deja de serlo para transformarse en el Fito de la etapa de juventud (Ivos Hochman), interpretando el mismo tema con una pasión extraordinaria. A su lado y en un movimiento de cámara, vemos al verdadero Fito en su etapa actual disfrutando del momento.
La caracterización de los personajes de la historia fueron realizados con un nivel alto de producción. Solamente con ver a los dos Fitos en épocas diferentes nos podemos hacer una idea de lo que será esta serie biográfica que incluye, además de su recorrido musical, lo que fue su relación con otros íconos del rock como el entrañable Charly García, además de Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta y muchos más, que también cuentan con intérpretes que han sido caracterizados de una manera extraordinaria.
Con El Amor Después del Amor lograron recrear tres décadas en la historia y el universo de este músico, cantautor, compositor y director de cine argentino, quien durante su carrera vivió en carne propia el dolor, la pérdida, la tragedia, el fracaso, los excesos, el amor, pero también supo saborear el éxito a través de muchas de sus canciones que actualmente están en la banda sonora de al menos tres generaciones.
En esos ocho episodios, la serie cuenta con la participación de actrices como Micaela Riera, quien le da vida a Fabiana Cantilo, con quien Fito protagonizó una de las más recordadas historias de amor entre dos grandes del rock argentino durante siete años. Cantilo hizo además coros para la banda de Páez. Una gran apuesta la de Netflix de estrenar a nivel mundial una bioserie sobre un personaje que tuvo su fanaticada en Latinoamérica, pero que terminó siendo tan universal que sus himnos tuvieron eco en todas partes de la tierra.