Se cerró una etapa con Avengers: Infinity War y pareciera que todo el boom por lo que viniese de Marvel se esfumó. O lentamente su fuerza comenzó a debilitarse. Lo dicen las cifras de taquilla en los cines. Todo lo que se estrenó después de la película que reunió a todos los superhéroes del Universo Marvel, no fue ni la sombra del éxito que lograron sus antecesoras.
Anoche en el SuperBowl pudimos ver el primer avance de Deadpool & Wolverine, cuyo estreno se espera para el 26 de julio y que promete traer de vuelta a la dupla de Ryan Reynolds y Hugh Jackman. Pero antes de todo eso, este jueves llega a las salas de cine Madame Web, una historia que viene a expandir aún más el universo de Spider-Man, una suerte de spin-off de personajes sacados de la historia del héroe arácnido, de las que hemos visto las regulares Venom y Morbius.
Esta vez se trata de una historia liderada especialmente por mujeres, cuyo reparto lidera Dakota Johnson y Sydney Sweeney, a quien actualmente vemos liderando la cartelera con la comedia romántica, Con Todos Menos Contigo junto a Glen Powell. En los comics, Madame Web aparece como una mujer anciana que sufre de Miastenia grave (una condición médica que afecta sus huesos y ojos), quien además está conectada a un sistema de soporte vital que parece una especie de telaraña. Además ella cuenta con poderes psíquicos que la hacen muy parecida a Doctor Strange.
Siendo Dakota Johnson la protagonista, es evidente que vamos a ver a una versión más joven del personaje. En el tráiler vemos a Johnson peleando contra un criminal enmascarado, usando sus poderes para ver el futuro para intentar corregir y evitar una tragedia en Nueva York. Johnson es Cassandra Webb, una paramédica de Manhattan que tiene habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a revelaciones sobre su pasado, establece una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro prometedor, eso logran sobrevivir a un presente que puede ser mortal.
Pero como ahora todo es multiverso, se dice que Cassandra Webb nació en el mismo lugar de donde son originaria Agatha Harkness, la malvada de WandaVision, la popular serie de Disney Plus. Cassandra es ciega y desarrolla habilidades psíquicas que la convierten en una poderosa médium. Si bien a ella no la pica ninguna araña, es una mutante con habilidades como la telepatía, la proyección astral y la clarividencia. Y sí, se topa con Peter Parker, pero él cree que es un fraude, aunque termina creyendo en sus poderes y se convierte en una de sus aliados más poderosos. Pero ojo, al ser una mutante, también se conecta con los X-Men, y ahí nace el nuevo futuro para el mundo Marvel y su unión de superhéroes.