Revista Velvet | Stella McCartney se vuelve más sustentable que nunca
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Stella McCartney se vuelve más sustentable que nunca

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Stella McCartney se vuelve más sustentable que nunca

POR Rommy Buchholz | 14 junio 2021

Stella McCartney lleva dos décadas apostando por la moda sustentable y durante los últimos años se ha vuelto noticia cada vez con más frecuencia. Ya sea por la creación de prendas con cuero de hongo o por unirse a Greenpeace para detener la deforestación del Amazonas. Y, por supuesto, esta vez no es la excepción.

#OurTimeHasCome es el mensaje que busca transmitir la diseñadora a través de #StellaAutumn21. Una colección hecha en un 80% con materiales ecológicos, que convierte a la marca homónima en la casa de moda británica más sostenible hasta la fecha. Y, a la vez, se une a la campaña de Humane Society International (HSI) para poner fin al cruel comercio de pieles, tanto en Reino Unido como a nivel mundial.

McCartney presentó su última colección con el slogan Los animales son nuestros iguales, y un video bastante innovador y dinámico. El cual tiene como protagonistas a distintos modelos con cabezas de animales de juguete y coloridas e increíbles piezas de ropa, que se toman las calles de Londres.

Todo el nylon y poliéster que utilizan en la marca son reciclados, mientras que las carteras que lanzaron esta temporada son veganas y también reciclables. Así, una de las metas que la diseñadora esperaba, la cual era poder utilizar los restos que habían estado recolectando durante este último tiempo, se hizo realidad. Ahora se encuentran en el proceso de averiguar qué otros residuos pueden utilizar a continuación.

En cuanto al concepto de la campaña, McCartney comentó a Vogue UK que se trata de animales reclamando áreas urbanas que se les han quitado sin ninguna consideración. “Durante la cuarentena, los aviones no volaban, menos coches andaban en la carretera y algunos de nosotros tuvimos la suerte de salir de la ciudad; podíamos escuchar el canto de los pájaros. Había respeto por la naturaleza que vive a nuestro lado, que normalmente estamos demasiado ocupados para reconocer”.

Por otro lado, el lanzamiento de #StellaAutumn21 se vio reforzada por la participación que tuvo la diseñadora en la Cumbre del G7 durante la semana pasada en Cornwall, Inglaterra, donde el Príncipe de Gales reunió a líderes mundiales y a un grupo de CEOs influyentes para discutir como pueden unirse y colaborar en los esfuerzos globales sobre el cambio climático.

“Realmente estoy aquí para pedir a todas estas poderosas personas en la sala que hagan un cambio de convención a una nueva forma de abastecimiento y nuevos proveedores en la industria de la moda”, comentó McCartney en el evento. “Mi objetivo es impulsar el cambio, fomentar las inversiones y crear una diferencia duradera a través de incentivos que apoyen a la próxima generación. Espero que la Cumbre del G7 traduzca nuestro mensaje en políticas que nos acerquen a la creación de una sociedad libre de crueldad que sea más amable con todas las criaturas, la Madre Tierra y entre sí”.

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