fbpx Revista Velvet | Spotify Wrapped: Estos fueron los artistas más escuchados del 2021
Actualidad

Spotify Wrapped: Estos fueron los artistas más escuchados del 2021

Spotify Wrapped: Estos fueron los artistas más escuchados del 2021
Actualidad

Spotify Wrapped: Estos fueron los artistas más escuchados del 2021

POR Rommy Buchholz | 02 diciembre 2021

Llegó ese momento del año en que redes sociales se repelan de usuarios compartiendo la música que los acompañó como banda sonora durante los últimos 12 meses. Y aunque algunos lo amen, y otros lo odien, el Spotify Wrapped ya se ha convertido en una especie de tradición de fin de año para muchos.

Spotify presentó ayer su campaña anual #Mi2021EnSpotify, y mientras todos ansiaban por saber cuántas horas habían escuchado su canción favorita, y cual era su top 5 de artistas. La plataforma de música también compartió los artistas, álbumes, canciones, playlists y podcasts más escuchados.

SPOTIFY 2021 A NIVEL MUNDIAL 

Con más de 9.100 millones de streams este año, el cantante puertorriqueño Bad Bunny, vuelve a ocupar el primer lugar, convirtiéndose en el artista con más reproducciones en 2021. Mientras que la artista femenina más reproducida, es Taylor Swift, seguida de la banda de K-pop, BTS, el rapero Drake, y el cantante Justin Bieber. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spotify (@spotify)

En cuanto a canciones, la más escuchada fue drivers license de Olivia Rodrigo con más de 1.100 millones de reproducciones. La siguen MONTERO (Call Me By Your Name) de Lil Nas X y STAY de Justin Bieber, en segundo y tercer lugar respectivamente. 

Por otro lado, el álbum más reproducido a nivel mundial fue SOUR de Olivia Rodrigo, seguido por Future Nostalgia de Dua Lipa y Justice de Justin Bieber. Mientras que Ed Sheeran con = y Doja Cat con Planet Her, completan el top 5. 

LAS MÁS ESCUCHADAS EN CHILE

En nuestro país, y como ya es costumbre, la música urbana nuevamente se impuso como la más popular. El artista más escuchado en 2021 en Chile también fue Bad Bunny, seguido por Rauw Alejandro y Myke Towers. Mientras que la canción con más reproducciones en el país fue DÁKITI de Bad Bunny, Yonagui, del mismo artista en segundo lugar, y Bandido de Myke Towers. 

Por otro lado, los artistas chilenos también reclamaron su lugar y en primer lugar, liderando las preferencias se encuentra Marcianeke, seguido de Ak:420, Pablo Chill-e, Harry Nach y Santaferia. Mientras que Mon Laferte se posicionó como la artista chilena más escuchada a nivel mundial. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte)

Te puede interesar