Si hay una actriz que se ha convertido en un clásico durante la Spooky Season es Christina Ricci. Desde su memorable actuación como Merlina Addams hasta sus papeles en Sleepy Hollow, Lizzie Borden Took an Axe y Monstrous.
La actriz, Ricci ha dejado una marca indeleble en el cine, y sobre todo en la cultura gótica. Por lo que no es sorpresa que su nuevo proyecto sea la Baraja y Guía del Tarot Cat Full of Spiders.
Ver esta publicación en Instagram
Este set, es una verdadera joya para coleccionistas y fanáticos tanto de la actriz como del arte de la adivinación. Las ilustraciones, creadas por Felipe Flores, nos transportan a un mundo de fantasía repleto de brujas, hechiceros y peligros.
¿La inspiración? Los mismos personajes que Ricci ha interpretado a lo largo de su carrera, dándole a cada carta un toque personal y único. Y no es todo: las imágenes están basadas en aspectos de su propia personalidad.
Ver esta publicación en Instagram
En la carta de la estrella, Ricci brilla como su personaje Zelda Fitzgerald. Mientras que en la carta de las copas, encarna una versión oscura de Alicia en el País de las Maravillas.
Y, por supuesto, en el caballero de copas, vuelve a ser la querida e icónica Merlina Addams. Esta fusión de sus múltiples facetas revela un balance perfecto entre luz y oscuridad, lo feroz y lo delicado.
Mientras filmaba la tan esperada tercera temporada de Yellowjackets, Ricci habló sobre su relación con el tarot, algo que descubrió a los 14 años durante el rodaje de Now and Then, según reveló en el libro que acompaña la baraja.
“En una escena, mi personaje y sus amigas iban a ver a una psíquica para una lectura de tarot. Me sentí inmediatamente atraída por las cartas y las preguntas que surgían de cada lectura“.
La fascinación por cómo cada carta refleja diferentes aspectos de la personalidad y el destino de quien la consulta la llevó a crear su propio mazo. “Las preguntas que surgen son de auto-reflexión y de cómo vemos nuestro propio destino”.
El peculiar nombre de la baraja tiene un origen íntimo. De joven, Ricci solía decir: “Era como si las arañas dentro de mí se volvieran locas”, refiriéndose a momentos de ansiedad o caos emocional.
Ver esta publicación en Instagram
“Años después, me di cuenta de que era una metáfora. De alguna manera, todos somos un gato lleno de arañas”, explicó. Para ella, las arañas representan las experiencias, traumas y momentos felices que moldean e influyen en el futuro de cada persona.
Según reveló la actriz de 44 años, a lo largo de su vida, ha regresado al tarot como una herramienta de auto-reflexión, y sintió que este era el momento perfecto para lanzar su propia baraja.
“Cumplía con todas las casillas de las cosas que quiero sacar al mundo como artista que se enfoca en la idea de identidad, el individuo, y en que cada persona es tan interesante, valiosa y digna, más allá de lo que ves en la superficie“.
Ver esta publicación en Instagram
Para Ricci, el tarot tiene un propósito profundo: “El tarot nos muestra que lo maníaco en la vida reside dentro de nosotros. Enfoca cómo nuestra personalidad específica y nuestro subconsciente crean nuestro destino“.
Pero, ¿es solo un tarot? La actriz insinuó que podría haber algo más en el horizonte. “Nunca tuvimos la intención de que fuera más que una baraja de tarot, pero ahora que es tan rica y hay tanto en ella, podría ser un punto de partida increíble”.
Aunque no quiso revelar demasiado, dejó entrever que este proyecto tiene el potencial de expandirse mucho más allá de las cartas. ¿Quizás una película o serie inspirada en este universo? Solo el tiempo lo dirá.