La historia de canibalismo y adicciones de Armie Hammer, conocido por su papel en Call me by your name, dio la vuelta al mundo. A sus 34 años, casado y con dos hijos, su historia fue la protagonista de los medios desde el momento en que se filtraron varios mensajes enviados de su parte a varias mujeres, en donde hablaba de prácticas sexuales sadomasoquistas y extremas.
El hecho lo dejó fuera de proyectos cinematográficos, pero de lleno en el mundo de las críticas, y hoy ha decidido ingresar en una clínica de rehabilitación para tratar sus adicciones, en este caso, al sexo, al alcohol y a las drogas. Y así lo cuenta la revista Vanity Fair, que en base a varias fuentes del entorno del actor, lo ha confirmado.
Según explica la publicación, Hammer se encontraba en las islas Caimán (Cuba) desde mediados de marzo, pero a finales de mayo decidió viajar hasta una clínica situada en Orlando (EE.UU), acompañado de su ex mujer, la también actriz Elizabeth Chambers, y sus dos hijos, Ford y Harper.
Chambers, quien ha sido uno de los principales apoyos de Hammer, se unió en matrimonio con el actor en 2010, separándose el pasado año 2020. Sin embargo, según una fuente cercana a ambos, el intérprete se había puesto en contacto con ella afirmando que comenzaría un proceso junto a ayuda profesional. “Esta es una señal clara de que está recuperando el control de su vida, y sabe que es un paso adelante hacia su bienestar”, comentó dicha fuente.
Hammer lleva años sumido en la adicción a las drogas, a las que, según cercanos, tiene una alta tolerancia, entre otras cosas debido a su contextura (mide casi dos metros). “Puede beberse una botella de vodka sin darse cuenta”, “Se tomaba ocho cervezas y cuatro martinis”, o que en una oportunidad mezcló hongos alucinógenos con alcohol durante una grabación, son algunos de los testimonios que han surgido de personas de su entorno.
Sobre su adicción al sexo, “Todo lo que hace ya lo ha dicho en voz alta en tuits o entrevistas”, comentó una de sus ex novias. “Me gustaba agarrar del cuello y el pelo y todo eso… Pero luego te casas y tus apetitos sexuales cambian. Y lo digo para mejor, no es que sufra, de ninguna manera”, comentó el mismo actor, pero tiempo después se arrepintió de dichas declaraciones, asegurando que estaba bajos los efectos del alcohol.
Mensajes extraños
Fue a principios de enero de 2021, que varias mujeres filtraron mensajes íntimos y muy explícitos que les había mandado el actor. “Soy 100% caníbal. Te quiero comer… Corté el corazón de un animal vivo y me lo comí mientras aún estaba caliente”, se podía leer, supuestamente, en uno de ellos. “Me pone caliente pensar en sujetar tu corazón con la mano y controlarlo cuando palpita”, se leía en otro. Y así se filtraron unas capturas de pantalla en donde él le pedía a una chica que se juntaran porque necesitaba beber su sangre… y ella aceptaba.
Los polémicos mensajes, hicieron que Hammer abandonara un proyecto que estaba grabando con Jennifer Lopez en República Dominicana. “No estoy respondiendo a estas mentiras, pero a la luz de los ataques en Internet en mi contra, mi conciencia no me permite dejar a mis hijos durante cuatro meses para rodar una película en República Dominicana”, declaró el actor en su momento, además de dejar su trabajo en la serie en alusión a El padrino de 1972.
Por su parte, Elizabeth Chambers, rompió el silencio en febrero, cuando en su cuenta de Instagram aseguró estar “en shock, con el corazón roto y destrozada”, agregando,”Apoyo a cualquier víctima de ataques y de abusos y animo a todo aquel que haya experimentado este dolor a que busque la ayuda que necesite para curarse”.