Los trastornos alimentarios son más comunes de lo que se cree y la actriz Sophie Turner ha hablado sobre su experiencia con la revista Elle UK. Sophie es una persona muy abierta y a este tipo de problemas le gusta dar visibilidad, y en su momento también habló sobre su lucha contra la depresión. La cual la llevó incluso a pensar en el suicidio.
Sophie es madre de una niñita de un año y está esperando su segundo hijo junto al cantante Joe Jonas. Tal como los vimos posar juntos en la MET Gala. Turner ha revelado al medio que esta lucha contra el trastorno alimentario comenzó hace mucho tiempo y que, en parte, se debe a las redes sociales.
“Tengo una relación amor-odio con las redes sociales. Ojalá nunca me hubiera involucrado en esto en primer lugar”, explicó la actriz de 26 años. “Miro los comentarios y pienso ‘Dios mío, todo el mundo piensa esto de mí’, y eso me consumía por completo”, agregó.
Sophie, Sansa Stark en Game of Thrones, contó durante un podcast en 2019, que la gente solía decir “Sansa ha subido 5 kilos” o “Sansa necesita perder 5 kilos”, “Sansa ha engordado”. La actriz afirmó que se tomaba muy en serio todos estos comentarios, “me lo empecé a creer y me obsesioné mucho con el tema”, confesó. Además, comentó durante la entrevista que las redes sociales le producen ansiedad. Por lo que, por el momento, ha eliminado Instagram de su teléfono.
Sophie buscó ayuda de inmediato y a tiempo completo. “Una terapeuta interna o una ‘acompañante’, como yo la llamaba, que se asegurara de que no estuviera haciendo nada poco saludable con mis hábitos alimenticios”, aclaró. Si bien no está segura de cuándo comenzó el trastorno alimentario como tal, sabía que necesitaba ayuda y fue muy útil para ella.
La pareja de Joe Jonas también reveló, “comencé a reproducir en mi mente una y otra vez un comentario que había visto en Instagram y pensaba ‘qué gorda estoy’, me estaba volviendo loca”. Y fue su terapeuta quien intervino y la sacó de ahí. “¿Sabes qué, Sophie? A nadie le importa. Sé que ahora estás pensando esto, pero eres la única que lo piensa. Nadie está pensando en ti y en eso las 24 horas del día. No eres tan importante”, fue lo que le dijo en ese momento. “Eso es lo mejor que alguien ha podido decirme”, agregó Sophie.
Ya recuperada, la actriz continúa yendo a terapia una vez a la semana. “Ahora lo manejo bien, tengo las herramientas necesarias”, explicó. “Sé lo que es bueno para mí y lo que no, lo que tengo que hacer para tener un buen estado de ánimo y, si me vengo abajo, ya sé cómo salir de eso”, aclaró.
Además, ha comentado lo feliz que está en este momento ante la llegada de su segundo hijo, “estamos muy emocionados de expandir la familia. Es la mejor bendición de todas”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram