El parecido entre Ray Nicholson, de 32 años, y su famoso padre, Jack Nicholson, ha captado la atención en redes sociales tras las recientes imágenes de la película en la que participa el joven actor, Smile 2.
Los fans notaron que Ray no solo comparte el físico con su padre, sino también una mirada y sonrisa que recuerdan a Jack en El resplandor. Esta nueva entrega de la película de terror, se estrenará el próximo 18 de octubre.
Ver esta publicación en Instagram
La familia de Ray es todo menos convencional. Jack Nicholson, conocido por su carrera en Hollywood, tuvo a sus hijos con cinco mujeres diferentes. Su primer matrimonio fue con la actriz Sandra Knight en 1963.
Juntos tuvieron a Jennifer Nicholson, de 61 años, quien también trabaja en el entretenimiento, pero se separaron en 1968. Más tarde, en 1970, Jack tuvo a Caleb James Goddard, de 48 años, con Susan Anspach.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque inicialmente dudó de su paternidad con Caleb, finalmente lo reconoció. Después de eso, Jack tuvo a Honey Hollman, de 43 años, con la modelo danesa Winnie Hollman, aunque ella no mantiene una relación cercana con él.
La vida personal de Jack fue un vaivén hasta que conoció a la actriz Rebecca Broussard. Su matrimonio, que duró de 1989 a 1994, resultó en el nacimiento de Ray, de 32 años, y su hermana mayor, Lorraine Nicholson, de 34 años.
En 1994, Jack tuvo a Tessa Gourin con la camarera Jeannine Gourin, quien no ha sido reconocida formalmente por el actor. Tessa ha declarado a la prensa: “Fui criada por una madre soltera en una situación realmente intensa”.
Ver esta publicación en Instagram
Ray y Jack tienen una relación cercana. Jack suele visitar a su hijo en Beverly Hills y comparten una gran pasión por Los Angeles Lakers. En enero de 2020, fueron vistos en primera fila durante un partido.
En una entrevista con AARP en 2008, Jack habló sobre el legado que quiere dejar y cómo maneja el envejecimiento. “Muchas veces me sorprendo a mí mismo de forma positiva, pero no cuento con el coraje para mostrarme como un ejemplo“.
“No soy un modelo a seguir como persona. Puedo hacerlo por mis hijos pero tampoco soy especialmente bueno”. Añadió que se esfuerza por ser una buena influencia para Ray y Lorraine, a quienes lleva a ver diversas actividades culturales y disfrutan de eventos deportivos juntos.
“Ray es fabuloso”, comentó Jack. “Renunció a un viaje de verano al sur de Francia para ponerse en forma y entrar en el equipo de fútbol universitario. Y lo logró, es el más joven de todos“.
“Aunque en el último entrenamiento se rompió la clavícula, se levantaba todos los días a las seis de la mañana para ir a entrenar. Puede que Ray no te diga exactamente lo que está haciendo, pero una vez se propone algo, se apega a ello y se ocupa de conseguirlo, sin importar lo que yo o cualquier otra persona opine“.
Ver esta publicación en Instagram
Esa determinación se refleja en la carrera actoral de Ray, que es el más activo entre sus hermanos. Su debut fue en una pequeña aparición en Los calienta bancas en 2006.
En 2018, participó en el final de temporada de Mayan MC, el spin-off de Hijos de la anarquía. Kurt Sutter, el creador de la serie, dijo a EW que “Ray era un chico talentoso y él era su mentor”
Ver esta publicación en Instagram
Ray también tuvo un papel secundario en la aclamada Una joven prometedora en 2020. Y al año siguiente, apareció en Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson. Su primer papel protagónico destacado llegó con Out of the Blue, junto a Diane Kruger.
A pesar de su creciente fama, Ray mantiene un perfil bajo. Este año hizo su primera aparición pública con su novia, la modelo y ángel de Victoria’s Secret, Sara Sampaio, en la alfombra roja de la fiesta de Vanity Fair posterior a los Oscar.
Ver esta publicación en Instagram