fbpx Revista Velvet | SKBELLEZA: Acné y sus emociones
Belleza

SKBELLEZA: Acné y sus emociones

SKBELLEZA: Acné y sus emociones
Belleza

SKBELLEZA: Acné y sus emociones

POR equipo velvet | 16 noviembre 2022

Por Karina Arias, Cosmetóloga, Directora/Socia en SKBELLEZA y Gerente Comercial en Mesoestetic® Chile

Muchos estudios han demostrado que los pacientes con acné muestran síntomas de ansiedad y depresión, y también sentimientos de baja autoestima.

Sufren en silencio, sobre todo porque las consecuencias psicológicas del acné no son proporcionales a su gravedad. La condición tiene efectos tan profundos que se sienten impotentes y solos.

Es de suma importancia que tenga un grupo familiar de apoyo, una profesional empática y conocer otros que sufren lo mismo. El significado holístico de tener acné obedece a una persona muy sensible. Y que tienes miedo de dejar que otras personas se acerquen por temor que los afecte emocionalmente, así como lo que otros piensan de ellos. Por lo mismo, se debe aprender a gestionar las emociones para así encontrar el equilibrio.

Si el problema aparece en la edad adulta, o no se ha solucionado cuando creces, es porque todavía perduran los prejuicios de adolescente. En este caso, vuelve a destacarse el hecho de aprender a perdonarte y a sanar esas heridas de la infancia. Reconocer los miedos y abrazar al niño interior para sanarlo.

Por nuestra parte, SKBELLEZA tiene como una de sus especialidades el Acné, atendemos pacientes y tenemos el cupo para dar atención gratuita a 2 personas. Ya tenemos una en tratamiento y le ha cambiado mucho su vida para bien.

Luchemos contra el bullying que ataca a personas con acné y cualquier alteración de salud que los haga diferente, más amor más empatía.

FOTO: Unsplash  Гоар Авдалян

Te puede interesar