fbpx Revista Velvet | Sin público, Chanel presentó su colección crucero
Moda

Sin público, Chanel presentó su colección crucero

Sin público, Chanel presentó su colección crucero
Moda

Sin público, Chanel presentó su colección crucero

POR Vanina Rosenthal | 08 junio 2020

Cuando todo esto pase, porque en algún momento va a pasar, algo habremos aprendido y volveremos a viajar, pero más ligeros. Eso es lo que pudimos ver esta mañana cuando Chanel presentó de manera virtual desde París su nueva colección Crucero. Materiales que se reutilizan y prendas que se transforman dan vida a la primera colección post pandemia de la Maison francesa, que se terminó de coser en forma remota.

“Inicialmente tenía Capri en mente, donde se suponía que el desfile tendría lugar, pero al final no sucedió debido a la cuarentena”, dice Virginie Viard, la mujer al frente de la emblemática maison que esta mañana presentó su colección crucero, obviamente a través de un link al que Velvet tuvo acceso exclusivo. 

Tuvimos que adaptarnos: no solo decidimos usar telas que ya teníamos, sino que la colección en general evolucionó hacia un viaje por el Mediterráneo… Las islas, el aroma del eucalipto, los tonos rosados de las buganvillas”. Y un encanto libre y relajado inspirado en las legendarias actrices de la década de 1960, cuando iban de vacaciones a la Riviera italiana y francesa.

Esta colección fue concebida para viajar liviano con “un guardarropa que se puede llevar en una pequeña maleta con ruedas, un bolso comprador y uno bordado”, algunas prendas fáciles de usar y de usos múltiples que combinan perfectamente, e incluso pueden ser transformadas: las faldas largas se convierten en vestidos sin tirantes cuando se suben, las chaquetas largas de gasa negra se pueden usar de día sobre un bikini triangular, o de noche con una blusa bordada y jeans.

 Una colección de simplicidad refinada, que se puede descubrir en chanel.com.

 

 

Te puede interesar