Actualidad

Sin su martini diario, con bastón pero defendiendo al planeta: el presente de la Reina Isabel II

Sin su martini diario, con bastón pero defendiendo al planeta: el presente de la Reina Isabel II
Actualidad

Sin su martini diario, con bastón pero defendiendo al planeta: el presente de la Reina Isabel II

POR Carlos Loyola Lobo | 18 octubre 2021

Según reportó Vanity Fair, sus doctores le aconsejaron a Su Majestad dejar de consumir bebidas alcohólicas para asegurar su bienestar. A menos que se trate de ocasiones especiales, claro está. “A la reina le han dicho que deje su bebida nocturna, que suele ser un martini. No es un gran problema para ella, porque no es una gran bebedora, es un poco injusto que en esta etapa de su vida tenga que renunciar a uno de sus pocos placeres”, cita la revista a un amigo de la familia real.

La noticia llega después que, en un acto por el centenario de la Royal British Legion el martes pasado y del que estuvo acompañada por su hija, la princesa Ana, se vio a Isabel II usando bastón para sostenerse. Y si bien no debería extrañarnos el uso de este accesorio para alguien con 95 años, causó impacto por la conocida vitalidad de la monarca y porque no le había hecho falta hasta ahora. Según la prensa británica, Isabel II ha recurrido a este instrumento para caminar más segura y cómoda cuando se bajó del automóvil que la trasladaba para entrar a la abadía donde se realizaba la actividad. Además, la monarca no hizo su entrada por el ingreso habitual sino por otro que se encontraba más cerca de su asiento.

Pero no es primera vez que la Reina ha llevado bastón. Hace 17 años, en 2003 y después de someterse a una operación a la rodilla para extirpar un cartílago desgarrado, se le vio llevando esta ayuda en ocasiones que coincidieron con las celebraciones de las navidades de aquel año. En este retorno a las actividades oficiales, cuyo punto alto lo marcará la cumbre climática COP26, que se realizará en la ciudad escocesa de Glasgow entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre próximos, donde está previsto que la monarca asista y fue por este asunto que terminó haciendo noticia en su semana más comentada en mucho tiempo.

Medios británicos difundieron videos de una conversación privada, en los que se observa a la monarca manifestar su opinión respecto a la COP26, que se celebrará este noviembre. La reina, que nunca se pronuncia sobre asuntos políticos, admitió que es “irritante” la falta de acción por parte de los líderes mundiales para atajar la crisis climática. Esto a partir de dos videos grabados con un móvil mientras conversaba con Camilla, la duquesa de Cornwall y un funcionario galés. “He escuchado todo sobre la COP y todavía no sé quién viene”, dice en una de las grabaciones, mientras que en otra, Isabel II parece decir que es “irritante” que se hable mucho, en clara referencia a los líderes, pero que “no hacen” cosas. En la conversación, la reina también admite haber leído sobre la entrevista que ofreció su nieto, el príncipe William, en la que sugirió que los empresarios deben centrarse en salvar la Tierra frente a la crisis climática antes que emprender el turismo espacial.

 

Te puede interesar