Este 2021 trajo consigo una de las colecciones de las que más se había hablado. Y es que a la larga tradición de colaboraciones de diseñadores aclamados, se suma una nueva colaboración con la diseñadora de moda con base en Londres, Simone Rocha.
La diseñadora irlandesa nos trae una colección que emana romanticismo, con diseños estéticos delicados, mucho encaje y detalles de pedrería. Los accesorios tienen un rol protagonista, entre maxi aros, bolsos, flatforms y ballerinas. Además, la colección Simone Rocha x H&M no solo incluye ropa femenina exclusiva, en esta ocasión la diseñadora debuta con ropa para toda la familia, en un armario que incluye línea masculina e infantil.
En tiempos de pandemia lanzar una colección como esta se vuelve todo un desafío. Y tanto Simone Rocha como H&M querían honrar esta colaboración de una manera imaginativa, pionera e ingeniosa, pero bajo los estándares necesarios para garantizar la seguridad y el distanciamiento social. De ahí que se lanzaran con una experiencia única y una celebración digital dejando el “en persona” en modo avión.
Realidad aumentada con libros emergentes fue la apuesta de la reconocida marca, y a través de ella llevar arte, moda y estilo a todos los invitados. Un hermoso libro de edición limitada creado en colaboración con la reconocida pintora británica Faye Wei Wei, quien también protagonizó la campaña Simone Rocha x H&M.
Estas cinco pinturas de Wei Wei aparecían dentro del libro como telón de fondo emergente para un elenco de personajes que cobra vida a través de códigos QR, y modelan la colección Simone Rocha x H&M en realidad aumentada. Un elenco muy diverso que refleja el universo de Simone Rocha.
El libro es también un guiño al trabajo de la propia Simone, haciendo referencia al arte y la pintura como un todo, así como también a los temas de esta colección que abarcan la alegría, el optimismo y la congregación. “Creo que esta experiencia de realidad aumentada realmente encapsula el mundo de Simone: se siente divertida, mágica y un poco caprichosa también. Se siente como abrir una hermosa caja de disfraces, un libro de imágenes especial, en alguna parte. Es una forma realmente especial para ella de compartir su universo con los demás”, dijo Omari Douglas. Es una invitación a celebrar de la mano de la innovación, la oportunidad de mezclarse con invitados virtuales y reflexionar sobre esta colección en detalle, pero desde tu casa.
Al crear esta colección, Simone Rocha pasó un tiempo reflexionando sobre el archivo de su marca, combinando sus colecciones pasadas y reelaborando cuidadosamente los favoritos en nuevas propuestas dinámicas que se sienten bien para el día de hoy. La colección, que se lanza en tiendas seleccionadas el 11 de marzo de 2021, también celebra una década de la etiqueta Simone Rocha, un gran logro para una marca independiente con sede en Londres. Una etiqueta aclamada por la fuerza de su visión y una consistencia que se extiende a lo largo de cada nueva prenda. Esta colección es una invitación al mundo Simone Rocha.
“Este año nos ha exigido a todos que pensemos de nuevo en las cosas y encontremos nuevas formas de trabajar y congregarnos. Estoy encantada de poder celebrar mi colaboración con H&M de una manera tan innovadora, utilizando la mejor tecnología de Realidad Aumentada para llevar un elenco de figuras tan asombroso a los hogares de las personas”, comentó Simone Rocha.
Y agrega, “Siempre quise que esta colección evocara emoción por disfrazarme y por reunirme con familiares, amigos y seres queridos, y espero que este evento digital responda a eso, brindando un momento de arte, belleza, celebración y felicidad que invita a la reflexión”, concluye Simone Rocha.
La colección Simone Rocha x H&M se lanza a nivel mundial el jueves 11 de marzo. En Chile estará disponible en la tiendas H&M Casacostanera y H&M Open Kennedy.