fbpx Revista Velvet | Siguen las visitas de Hollywood a Ucrania: Jessica Chastain visita a Zelensky
Internacional

Siguen las visitas de Hollywood a Ucrania: Jessica Chastain visita a Zelensky

Siguen las visitas de Hollywood a Ucrania: Jessica Chastain visita a Zelensky
Internacional

Siguen las visitas de Hollywood a Ucrania: Jessica Chastain visita a Zelensky

POR Carlos Loyola Lobo | 10 agosto 2022

La actriz y reciente ganadora del Oscar Jessica Chastain ha viajado hasta Kiev el pasado fin de semana. En la capital ucraniana Chastain ha visitado, entre otros lugares, un hospital infantil y el suburbio de Kiev de Irpin, que se hizo famoso por los crímenes de guerra rusos. En la noche, al igual que otras celebridades de Hollywood que han decidido ir hasta Ucrania, la actriz fue recibida por el Presidente Volodymyr Zelensky.

La actriz ganadora de la estatuilla dorada por The Eyes of Tammy Faye (actualmente disponible en Star Plus) ha querido ver en primera persona en qué situación se encuentra Ucrania luego de la invasión rusa. La actriz fue recibida en la estación de trenes de la capital por una delegación oficial ucraniana y tras una larga jornada, donde quiso visitar el Hospital Infantil Okhmatdyt y ver en qué estado había quedado Irpin, el suburbio de Kiev que se hizo conocido por los crímenes de guerra que ejecutaron los rusos, fue recibida por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky. El presidente ucraniano dio la bienvenida a la actriz y agradeció su presencia en Kiev con un apretón de manos.

Asimismo, Chastain y Zelenski mantuvieron una reunión en una de las salas del palacio de gobierno y se tomaron una foto en el que el primer mandatario volvió a lucir su camiseta verde militar en honor a la resistencia del pueblo ucraniano. En su visita, Volodímir Zelensky quiso agradecer a Jessica Chastain que hubiera viajado hasta Ucrania: “La actriz estadounidense Jessica Chastain se encuentra hoy en Ucrania. Para nosotros, estas visitas de personajes famosos son extremadamente valiosas. Gracias a esto, el mundo escuchará, conocerá y entenderá aún más la verdad sobre lo que está pasando en nuestro país. ¡Gracias por el apoyo!”, escribo el propio Zelensky en sus redes sociales.

Chastain es conocida por su postura pro-ucraniana luego del inicio de la agresión rusa. Pero no es la única personalidad famosas de Hollywood que ha visitado Ucrania para brindar su apoyo al país después de la invasión rusa. El presidente se ha reunido en Kiev con actores como Angelina Jolie, Ben Stiller y Sean Penn.

Te puede interesar