fbpx Revista Velvet | Sharon Stone se sincera sobre la pérdida de sus hijos
Celebrities

Sharon Stone se sincera sobre la pérdida de sus hijos

Sharon Stone se sincera sobre la pérdida de sus hijos
Celebrities

Sharon Stone se sincera sobre la pérdida de sus hijos

POR Sole Hott | 25 junio 2022

Sharon Stone, madre de tres hijos adoptados, ha utilizado sus redes sociales para sincerarse sobre los momentos más duros de su vida. Entre ellos, los numerosos abortos que experimentó.

La actriz de 64 años, habló públicamente sobre los 9 abortos espontáneos que ha sufrido y sobre las consecuencias emocionales que este tipo de experiencia tiene para las mujeres. Esto, en el marco de una publicación de Instagram de revista People en la que la prestigiosa bailarina neozelandesa Peta Murgatroyd, habló sobre la pérdida que sufrió mientras su marido, el coreógrafo Maks Chmerkovskiy, se encontraba en Ucrania.

“Nosotras, como mujeres, no tenemos una plataforma para hablar sobre la profundidad de esta pérdida”, escribió la actriz. “Yo perdí nueve hijos por abortos espontáneos”, le comentó Stone a la bailarina.

“No es poca cosa, ni física, ni emocionalmente, pero se nos hace sentir que es algo que hay que llevar solas y en secreto, con una especie de sensación de fracaso”, continuó la intérprete, quien es madre de tres hijos adoptados: Quinn Kelly, Laird Vonne y Roan Joseph.

“En lugar de recibir la tan necesaria compasión, empatía y curación que tanto necesitamos, la salud y el bienestar de las mujeres, dejados al cuidado de la ideología masculina, se han vuelto, en el mejor de los casos, laxos, ignorantes y violentamente opresivos”. Sus palabras provocaron una reacción inmediata y los comentarios de apoyo de otras mujeres que habían pasado por una situación similar no se hicieron esperar.

Por su parte, la bailarina de 35 años, reveló que había sufrido un aborto espontáneo en una conversación con la revista People. Y en aquella ocasión afirmó que “No tenía fuerzas. No podía abrir el lavavajillas. No podía abrir la nevera para dar de comer a mi hijo de cinco años, para hacerle una tostada. Fue realmente dramático”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por People Magazine (@people)

Stone ya se había sincerado en redes sociales sobre los duros golpes familiares y de salud que había sufrido. Como la muerte de su sobrino, que falleció a los once meses de edad tras sufrir un fallo multiorgánico, y el derrame cerebral que sufrió su madre a los 89 años, del cual afortunadamente se recuperó.

Y en una entrevista con la revista Prestige en 2009, la estrella de Hollywood había hablado sobre lo traumático que había sido para ella haber perdido dos hijos en el quinto mes de gestación. “Fue tan horrible porque tuve que someterme a cirugía cuando mis hijos murieron. Es un trauma que simplemente no puedes superar”, confesó al medio.

El año pasado, Sharon Stone compartió en sus memorias La belleza de vivir dos veces, su traumática experiencia durante un aborto inducido cuando tenía 18 años. La actriz se sometió al procedimiento son decirle a nadie después de quedarse embarazada de su novio adolescente y tuvo que viajar desde Pensilvania, donde no podía abortar legalmente por su edad, hasta Ohio, donde no exigían el permiso de sus padres.

Al compartir su experiencia la intérprete pretende ser un apoyo a otras mujeres que han pasado por lo mismo, en relación a un tema del que todavía considera se habla poco. Una revelación que llega tan solo días antes del polémico fallo del Supremo en Estados Unidos, el cual ha eliminado el derecho de aborto. Desde ahora, la decisión y restricciones dependerán de cada legislador según el estado. Sin embargo, ya son 26 los que han confirmado tener leyes que lo prohíben.

Te puede interesar