Después de una larga lucha contra el cáncer, Shannen Doherty falleció a los 53 años. La actriz, que saltó a la fama en la serie Beverly Hills, 90210 y Charmed, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015. En un video en Instagram de junio de 2023, anunció que el cáncer se había extendido a su cerebro. “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie”, declaró en un comunicado su publicista, Leslie Sloane.
En su podcast Let’s Be Clear, admitió organizar los detalles de su propio funeral, en especial la lista de invitados. “Hay muchas personas que creo que se presentarían y que no quiero allí. En realidad no les agrado, y tienen sus razones”, reflexionó. Ella además le pidió a sus amigos y familia que no estuviesen tristes.
Doherty le pidió ayuda a su amigo, Chris Cortazzo, para así tener un festival de amor y no de hipocresía. “Aborrezco la falsedad y no soporto a las personas que fingen que estar muy arrepentidos de cualquier cosa mala que hayan dicho sobre ti”, agregó en el podcast.
También pidió que sus cenizas estuviesen junto a su padre y perro. “No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear”, le dijo a la revista People en noviembre de 2023.
En sus últimos días, la actriz estaba preocupada de su madre, Rosa. Por lo mismo, vendió parte de sus pertenencias. “Mi prioridad en este momento es mi mamá, sé que será difícil para ella si muero antes que ella. No quiero que ella tenga un montón de cosas con las que lidiar. No quiero que tenga cuatro habitaciones llenos de muebles”, resumió.
“Ella era una fuerza de la naturaleza y la extrañaré. Envío solo amor y luz a su familia en este momento oscuro”, escribió Jason Priestley.
Ver esta publicación en Instagram
“Tan joven, tan triste. Que descanses en paz, Shannen. Sé que Luke (Perry) está ahí con los brazos abiertos para amarte”, aseguró Gabrielle Carteris.
“Me amaste a pesar de todo. Te echaré de menos más de lo que sé procesar en este momento. Gracias por el regalo que me diste”, reflexionó el actor Brian Austin Green.
Alyssa Milano y Shannen Doherty no eran mejores amigas. Ellos fueron compañeras de elenco en la serie Charmed y por mucho tiempo se especuló que Doherty había dejado el programa por culpa de Milano.
“No es un secreto que Shannen y yo teníamos una relación complicada, pero en el fondo era alguien a quien respetaba profundamente y por quien sentía admiración. Era una actriz con talento, querida por muchos, y el mundo es peor sin ella. Mis condolencias a todas las personas que la querían”, dijo Alyssa Milano.