Hace un par de semanas los rumores sobre una crisis en la relación encendieron las alarmas. Y ha sido la pareja la que ha confirmado el fin de su relación luego de más de 10 años juntos.
Shakira y Gerard Piqué han decidido continuar sus vidas por caminos separados. Tras semanas de rumores que se han ido intensificando, la cantante y el futbolista han anunciado mediante un comunicado el fin de su relación. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando”, dice la carta firmada por la cantante colombiana y el jugador del Barcelona FC. Y continúa, “Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.
Aunque la situación cambie a partir de ahora, seguirán unidos por sus hijos en común, Milan y Sasha, de 7 y 9 años, respectivamente, la prioridad de ambos, tal y como siempre lo han destacado. “La artista no quiere continuar viviendo en Barcelona. Aquí no tiene amigos ni familia (salvo la de Piqué) y Hacienda la persigue desde hace años, por lo que tiene intención de mudarse e instalarse en otro país. Con sus hijos, por supuesto. Y aquí empiezan los problemas: Piqué se niega a separarse de sus hijos y alude a que los niños nacieron en Barcelona, aquí se han criado y aquí tienen su colegio y sus amigos”, asegura en el medio El Economista una fuente confiable.
Los rumores apuntaron a una infidelidad por parte del futbolista español, e incluso de hable “de una rubia de 20 años” y del significado de la canción “Te felicito” de la colombiana.
Recordemos que ambos cumplen años el mismo día, 2 de febrero, y son muy reservados con su vida privada. La cantante de 45 años y el deportista de 35, se conocieron en Madrid, y no durante el Mundial de Fútbol Sudáfrica, mientras Shakira grababa el video de Waka Waka, en el que participaron varios deportistas como todos creen.
“Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos”, reveló Piqué a L’Esportiu en 2020. Ambos decían parecer estar destinados a estar juntos.
Recientemente ambos se han visto envueltos en problemas económicos. Shakira por haber dejado de pagar impuestos desde 2012 a 2014 y Gerard Piqué con la Federación de Fútbol de España.
Por ahora no han hecho más comentarios al respecto.