fbpx Revista Velvet | Shakira protesta en defensa del futbolista de Irán que podría ser ejecutado
Actualidad

Shakira protesta en defensa del futbolista de Irán que podría ser ejecutado

Shakira protesta en defensa del futbolista de Irán que podría ser ejecutado
Actualidad

Shakira protesta en defensa del futbolista de Irán que podría ser ejecutado

POR Rommy Buchholz | 20 diciembre 2022

El mundial de Qatar llegó a su fin. Y aunque es justo que muchos celebren que los argentinos se hayan convertido en los campeones del mundo, Shakira considera muy importante no olvidar a Amir Nasr-Azadani.

La cantante compartió a través de redes sociales su preocupación por el futbolista iraní, que tras protestar por los derechos humanos de las mujeres en su país durante el mundial, fue condenado a pena de muerte tras sus dichos.

La interprete de Monotonía además de compartir un mensaje claro en defensa del futbolista mientras se disputaba la final entre Argentina y Francia, compartió un video donde un actor argentino cuestiona el silencio del mundo ante la tragedia de Amir Nasr-Azadani.

«Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y un compañero futbolista llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres», escribió.

«Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo», concluyó la colombiana en un tuit que cuenta con miles de interacciones y comentarios.

Por otro lado, en el video compartido posteriormente por Shakira, donde habla el argentino Rodrigo Rumi, el actor dice que si bien está muy orgulloso por el triunfo, el tema de Amir Nasr, «merecía una señal de solidaridad».

«Que eso suceda (la final del mundial), mientras ahorcan a otra persona, que repito, es parte del mundo del fútbol, que no lo hace más o menos importante», dijo refiriéndose a Amir. «Un poquito más famoso y seguro ahí si estarían hablando de él. Me da mucha pena que los humanos seamos así».

Ante el video de Rumi, Shakira escribió: «Yo también pienso como tú. El mundial, la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz».

¿Cuáles son los cargos que enfrenta el futbolista iraní?

El deportista de 26 años, se pronunció respecto a la importancia de los derechos de las mujeres tras la ola de protestas por el asesinato de Mahsa Amimi. Y ahora, el sistema judicial de la República Islámica, está tomando represalias.

Condenado por moharebeh, conocido como un delito u «odio contra Dios». Ahora, al menos 26 personas «corren grave peligro de ser ejecutadas en relación con las protestas nacionales», entre ellas, el futbolista del FC Iranjavan Bushehr de la Liga 3.

Te puede interesar