Luego de dejar su casa en Barcelona y, de alguna manera, cerrar la etapa de su matrimonio con el ex futbolista Gerard Pique, Shakira quiere comenzar una nueva vida junto a sus hijos pero al otro lado del charco: en Miami. Vimos fotos y publicaciones en Instagram de su despedida de la ciudad catalana, donde le agradecía el apoyo a sus fans. Ahora, la cantante colombiana se instalará en la ciudad norteamericana del Estado de Florida, junto a sus hijos Milan y Sasha, y a los padres de ella. Pero antes de instalarse de lleno en labores domésticas, la intérprete de Las de la Intuición quiso viajar a República Dominicana a pasar unos días de vacaciones junto a sus hijos.
Pero tanto por lo filtrado en la prensa o por lo que ella misma ha contado en su trilogía de canciones despechadas, que los medios y los flashes la siguen donde quiere que va. Tanto, que la cantante ha publicado en sus redes sociales un mensaje muy directo a quienes la persiguen para robarle una imagen o sacarle alguna declaración. En el texto, la cantante dice comprender la curiosidad que existe por su vida privada, pero quiere que se detenga el acoso a sus dos hijos. “Milán y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzis y varios medios de comunicación en Barcelona”, declaraba.
”Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación, en nombre de mis hijos, que por favor respeten su derecho a la intimidad”, sentencia la colombiana. De esta manera, la cantante ha pedido que dejen de seguir a sus hijos en el colegio, en sus actividades extra-escolares o incluso dentro de su casa. Shakira explicaba que esto era algo que sucedía continuamente en su residencia de Barcelona.
”Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha, y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”, comunicó la cantante
Ver esta publicación en Instagram
Shakira termina diciendo: ‘‘Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece’‘.