fbpx Revista Velvet | Shakira, Elton John y Claudia Schiffer: Celebridades involucradas en Pandora Papers
Actualidad

Shakira, Elton John y Claudia Schiffer: Celebridades involucradas en Pandora Papers

Shakira, Elton John y Claudia Schiffer: Celebridades involucradas en Pandora Papers
Actualidad

Shakira, Elton John y Claudia Schiffer: Celebridades involucradas en Pandora Papers

POR Macarena Muñoz | 04 octubre 2021

Una reciente investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló los nombres de diversos empresarios, políticos y otras personalidades públicas que están vinculadas a compañías ficticias en paraísos fiscales. Una práctica que a menudo se utiliza para ocultar dinero a las autoridades fiscales.

Esta vez la lista de involucrados abarcó también una gran cantidad de estrellas y celebridades del mundo artístico que también resultaron involucradas en estas prácticas de evasión fiscal destapadas este domingo en una filtración masiva de documentos financieros privados, llamada Pandora Papers.

Se trata de 11,9 millones de documentos confidenciales que destaparon los negocios offshore de famosos como Elton John, Ringo Starr, Shakira, Miguel Bosé, Claudia Schiffer, y Julio Iglesias, entre otros, que establecieron sociedades en lugares como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá o las Bahamas.

Shakira, a quien se le vincula con tres empresas registradas en las Islas Vírgenes Británicas, habría negado cualquier tipo de irregularidad a la que se le vincule. Según lo que su abogado comentó a la agrupación de periodistas, la cantante habría declarado sus empresas y que se trata de una “cuestión puramente operativa y comercial, y en ningún caso para disfrutar de ventaja o aprovechamiento fiscal alguno”.

En cuanto al caso de Elton John, el legendario artista británico tiene más de una docena de compañías registradas en las Islas Vírgenes Británicas y en todas figura como director su marido David Furnish. Sus representantes legales aseguraron que estas sociedades tributan en el Reino Unido y que tampoco habría sacado ventaja tributaria a partir de ellas.

Claudia Schiffer figura con su nombre de casada, Claudia De Vere Drummond, como beneficiaria de algunas compañías en las Islas Vírgenes Británicas para administrar los derechos de su marca comercial. Al respecto, sus representantes afirmaron que la icónica top model paga sus impuestos en el Reino Unido, donde reside actualmente.

El reconocido baterista de The Beatles, Ringo Starr, no se ha querido referir al respecto. Fue vinculado con dos sociedades que creó en las Bahamas destinadas para la compra de propiedades inmobiliarias. Además, en la filtración aparecen al menos cinco fideicomisos panameños, tres de ellos son para seguros de vida de sus hijos y otros destinados a sus ingresos por royalties y presentaciones en vivo.

Te puede interesar