Por Ada Albornoz G.
La investidura presidencial de Joe Biden estuvo marcada por la elegancia y el estilo; y sin duda que Kamala Harris y Jill Biden dieron cátedra de cómo verse bien, sin caer en lo aburrido. Pese a lo anterior, Michelle Obama fue quien se llevó toda la atención con su traje pantalón color ciruela, con un cinturón hebilla dorado que le dio el toque chic al atuendo.
Ahora bien, aunque la ex primera dama lució el vestuario de una manera fantástica, el diseñador también se debe llevar el crédito, en este caso: Sergio Hudson. Originario de Carolina del Sur, afrodescendiente, se ha construido un espacio dentro de la industria de la moda.
Hijo de una costurera, a los diez años Hudson comenzó a diseñar para sus clientas. Más tarde decidió estudiar moda, pero su carrera despegó realmente cuando participó en el concurso de diseño de Bravo Televisión, Styled To Rock. Gracias a él, pudo trabajar con celebridades como Miley Cyrus, Pharrel Williams o Kelly Osbourne, además de ser el elegido por Rihanna y convertirse en el ganador de la emisión.
Maestro de la silueta estilizada y cinturas marcadas, Hudson es capaz de crear looks distintivos que empoderan a la mujer que lo porta. En 2014, con su icónico estilo lanzó su marca homónima basada en Los Angeles, California, y desde entonces ha vestido a celebridades como Beyoncé, Amal Clooney, J.Lo, Janelle Monae, Kendall Jenner, Khloe Kardashian, Kourtney Kardashian y Serena Williams.
Pese a ello, la favorita del diseñador sin duda es la ex primera dama, pues durante para la gira de su libro Becoming, en 2019, Michelle Obama confió en su talento usando sus diseños en numerosas ocasiones.