El estilo de la reina Letizia es tema de conversación no solo en España sino en medios internacionales. En el periódico británico The Daily Mail, por ejemplo, han alabado su capacidad de arriesgar y sorprender con sus atuendos, siendo considerada una de las royals que sigue más tendencias. Pero hay más, porque el portal web especializado en moda de la realeza UFO No More, hizo un recuento anual y llegó a la conclusión que la esposa de Felipe VI es una de las que menos gasta dinero en vestuario, pero que lidera la lista estrenando nuevos looks.
Esta curiosidad tiene una explicación y que tiene que ver con el gusto de la monarca española por atuendos más asequibles. El medio web consideró que Letizia lució 162 piezas nuevas, entre ropa, complementos y joyas, durante 2023. Le sigue Victoria de Suecia con 144 piezas nuevas. Destacan eso sí, que tanto Letizia como Victoria, son las que más asisten a actos públicos durante el año, por tanto es normal que necesiten lucir tenidas nuevas.
Algo que es incomprensible en los siguientes puestos: Charlène de Mónaco suma 142 atuendos y María Teresa de Luxemburgo, 135. Y esto porque son princesas consortes en países más pequeños, con agendas más reducidas. La lógica acá indica que ambos estados son de los más ricos de Europa. Pero en cuanto al valor de las prendas en comparación al número, del que ya hablamos, Letizia también destaca. Y es que UFO No More dice que: “reconocemos que los miembros de la realeza pueden recibir descuentos o recibir algunas de estas piezas como regalo. Sin embargo, siendo objetivos, tomamos la decisión de usar solo el valor minorista total de las piezas para no mostrar parcialidad”. De esta forma, Letizia mezcla firmas de alto alcance como Carolina Herrera, Nina Ricci, Armani o Dries Van Noten, pero las combina con marcas más asequibles como Zara, Lady Pipa, & Me Unlimited o Cayro.
En el lado contrario, en las derrochadoras, encontramos liderando a la princesa Charlène de Mónaco, quien se gasta unos 371.821 euros anuales solo en vestuario. La siguen Eugenia de York con 196.219 euros, mientras su hermana, Beatriz ocupa el cuarto puesto con 108.053. En el medio de las hijas de Sarah Ferguson y Andrés, encontramos a Kate Middleton quien gastó en 2023, 110.859 euros.
La lista sigue con María Teresa de Luxemburgo, Meghan Markle con casi 97.342 y bastante más abajo en la lista encontramos a Letizia seguida por Máxima de Holanda con 51.696 euros. Un ejemplo de que no es necesario gastar tanto, para deslumbrar, crear tendencia y verte bien.