Aunque aún quedan (probablemente) más de 20 años para la coronación del príncipe William, el próximo heredero al trono ya estaría reflexionando sobre la coronación de su padre, el rey Carlos III y mirando hacia el futuro.
El príncipe de Gales, que desempeñó un papel clave en la histórica coronación el pasado 6 de mayo, y rindió homenaje a su papá en el concierto de coronación, hará las cosas de manera diferente cuando llegue su momento.
Ver esta publicación en Instagram
Así confirmaron los ayudantes de William, quienes si bien son conscientes de que el reinado del príncipe está muy lejos, aseguraron a People que su ceremonia de coronación se apegará a lo “relevante” y “moderno”.
Según señalaron las mismas fuentes, es muy probable que el príncipe William omita el «homenaje del pueblo», que fue uno los elementos principales del servicio de Carlos III.
Dicho “homenaje” se trata de una instancia en que la monarquía invitaba a la gente de dentro y fuera de la Abadía de Westminster a rendir respeto al Rey y a sus “herederos y sucesores”.
Una fuente cercana a William fue citada en The Sunday Times, diciendo que el heredero real “está pensando realmente: ¿cómo podemos hacer que esta coronación se sienta más relevante en el futuro?”.
“Es consciente de que dentro de 20 años, o cuando llegue su momento, ¿cómo puede la coronación ser moderna pero también unificadora para la nación y la Commonwealth?”, añadió la fuente.
Ver esta publicación en Instagram
“Creo que su coronación será muy diferente”, aseguró la misma fuente. Y también hablaron de cómo William busca constantemente modernizar la monarquía y aumentar su relevancia en este siglo.
Uno de los cambios que ya se han visto en la forma en que diferencian sus funciones reales William y su esposa Kate Middleton, ha quedado evidenciado en los Premios Earthshot estrenados en 2020.
Ver esta publicación en Instagram
Estos premios, buscan recompensar a las personas detrás de nuevas ideas para ayudar a contrarrestar los problemas medioambientales del planeta. Y este año se llevara a cabo su tercera edición en Singapur, el próximo noviembre.
El innovador premio, convocará a líderes empresariales e inversores en el evento para ayudar a ampliar las soluciones y apoyarlas aún más, fomentando el “optimismo”, que es la motivación clave del príncipe William para los premios.