Revista Velvet | Según fuentes Harry y Carlos III han mantenido “conversaciones positivas” previo a la coronación
Realeza

Según fuentes Harry y Carlos III han mantenido “conversaciones positivas” previo a la coronación

Según fuentes Harry y Carlos III han mantenido “conversaciones positivas” previo a la coronación
Realeza

Según fuentes Harry y Carlos III han mantenido “conversaciones positivas” previo a la coronación

POR Rommy Buchholz | 20 abril 2023

A casi solo dos semanas de la coronación del Rey Carlos III, la asistencia del príncipe Harry continúa siendo un tema. Sin embargo, todo parece indicar que padre e hijo han encontrado el camino para una buena comunicación.

Según reveló una fuente cerca a People, el duque de Sussex y el monarca si bien han estado distanciados, han tenido «conversaciones positivas» en el marco de la histórica coronación de Carlos III y la reina consorte Camilla. 

Lo revelado por la fuente trae un poco de calma luego de que se diera a conocer que Harry y Meghan no recibieron una invitación personal del rey, sino que fue a través de un correo electrónico de su oficina.

«No tuvieron noticias de Carlos. Harry quería oírlo directamente de su padre, siempre es a través de alguien», reveló un amigo del duque de Sussex, de 38 años, al mismo medio. 

Sin embargo, todo el drama quedó atrás cuando el Palacio de Buckingham anunciara la semana pasada que Harry finalmente sí asistirá a la ceremonia de coronación, mientras que Markle se quedará en California con sus hijos.

Y si bien el rey estaría «encantado» con la noticia, la misma fuente señala que se convirtió en algo «muy personal». «Tal vez no se logró lo que querían, pero al final del día, él va allí para apoyar a su padre».

La tensa relación entre padre e hijo

Según reveló el mismo medio, tras el estreno de Meghan & Harry en Netflix y la publicación de Spare, el rey Carlos está «profundamente entristecido» por las acusaciones de deslealtad y manipulación mediática de Harry.

«A pesar de las heridas, es su hijo, y no puedo imaginar que él no querría que estuviera allí, independientemente de las cosas hirientes que se han dicho», señaló la biógrafa real Sally Bedell Smith.

Por otro lado, para el príncipe Harry, su aparición en solitario en la coronación tiene todo que ver con su deseo de tener, como él ha declarado, una «familia, no una institución».

«Se trata de un hijo apareciendo por su padre en lugar de la óptica de la institución», aseguró un amigo cercano de Harry al mismo medio, refiriéndose a la decisión que finalmente tomó el duque de Sussex de asistir al evento.

Te puede interesar